Venta de PCs: futuro complicado

Venta de PCs: futuro complicado
19 de febrero, 2009

Siguen lloviendo informes por la preocupación de la industria informática ente el estancamiento de ventas. En esta ocasión la consultora ChangeWave tantea a los usuarios sobre intenciones de compra de PCs y no trae buenas noticias. Ante la pregunta que si se planea adquirir un ordenador en los próximos 90 días, sólo un 10 por ciento de los encuestados contesta afirmativamente, frente a un 14% en enero de 2008 y un 19% en 2007.

 

La crisis no da tregua al mercado de ventas de PCs, y parece que el futuro inmediato tampoco dibuja un panorama demasiado optimista. Según un informe de la consultora ChangeWave, los planes de compra para los próximos 90 días de los consumidores no incluyen en el 90% por ciento de los casos un equipo informático. Son cifras preocupantes para un sector que esperaba una recuperación en este primer trimestre de la mano de los netbook

 

 

Las cifras son más desoladoras si se tiene en cuenta precisamente el auge de los netbook, que suponen un gasto menor y dejan un margen muy pequeño a fabricantes y distribuidores. Según el informe de ChangeWave las cifras recogidas para los equipos comprados en los últimos 90 días mostraban que un 17% de los usuarios habían adquirido un netbook. En los planes de compra los netbook son aún más protagonistas, con un 18% de usuarios para los que su compra informática será este tipo de portátil en los siguientes 90 días (4 puntos más que en enero de 2009). 

 

 

Por otro lado este mismo informe recoge también la intención de gasto de los usuarios en cuanto a las compras de electrónica de consumo y el resultado es aún más desolador. Al parecer el 43% de los encuestados tiene intención de gastar menos en electrónica de consumo en los siguentes tres meses, mientras sólo un 12% piensa gastar más. En febrero de 2008 un 33% de los encuestados preveía gastar menos mientras que un 19% tenía intención de aumentar su inversión en tecnología.

 

  • Share This