Canon desfila en la Fashion Week

Canon desfila en la Fashion Week
20 de febrero, 2009

La presentación de 35 nuevos productos de la “colección de primavera” de Canon no podía tener un escenario más adecuado que la Fashion Week de Madrid. Hemos podido conocer las novedades y tener un primer contacto con ellas. En nuestras páginas ya dimos información sobre la mayoría de los productos que se presentaron. Ahora podemos contaros las primeras impresiones tra unos minutos de tenerlos en nuestras manos.

 

Canon ha elegido la Cibeles Fashion Week de Madrid para dar a conocer su nueva gama de productos de lo que podríamos denominar “colección de primavera” que supone la incorporación de 35 nuevos productos a la gama de la marca japonesa. La presentación además nos dio la oportunidad de tener en nuestras manos algunas de las novedades y poder entrar en contacto por encima de sus prestaciones y posibilidades. En MuyComputer ya nos hicimos eco de la presentación de una nueva gama de cámaras compactas, en las que destaca la nueva generación de IXUS, siempre en el signo del diseño más llamativo y a la vez elegante.

 

 

Como ya apuntamos en su momento, en estos nuevos modelos destaca el procesador de imagen de última generación Digic IV, más rápido y con mayores prestaciones para el tratamiento de imagen. Otras características importantes son el detector de escenas (que permite despreocuparse incluso del modo de disparo) el detector de rostros (incluso con un avisador de ojos cerrados) o la presencia de conexiones HDMI. Curiosa la propuesta de la D10, resistente a temperaturas de hasta -4 grados y sumergible además de resitente al polvo.

 

 

Además de las cámaras compactas, Canon dio a conocer nuevos modelos de su gama Legria de cámaras de vídeo digital, en la que destaca la grabación en modo HD o la posibilidad de aprovechar el sensor de 6 megapíxeles utilizando un modo simultáneo de grabación de vídeo y disparo de fotos. Es decir, que mientras grabamos un vídeo podemos accionar la toma de fotografías. También se presentaron nuevos modelos de multifonciones PIXMA, con la intención declarada de conseguir el segundo puesto en multifunción ajustando la calidad y las prestaciones de sus modelos.

 

 

 

En cuanto a la toma de contacto sin duda lo que más nos ha impresionado es, una vez más, el diseño de los nuevos modelos de IXUS, particularmente el modelo más compacto, la IXUS 100 IS que se presenta en colores vistosos. En este caso se han cubierto de color también las partes metálicas del objetivo, lo que les da un aspecto realmente llamativo. En cuanto a las prestaciones lo cierto es que el nuevo procesador DIGIC IV, ya presente en las SLR de última generación de Canon, ofrece unas prestaciones muy notables.

 

 

 

Es de agradecer que los fabricantes presten atención al proceso de imagen además de limitarse a aumentar la resolución, que con 10 o 12 megapíxeles es difícil que vayamos a necesitar más definición para fotografías normales. La detección de rostros es rápida y bastante precisa, así como la detección automática del modo de disparo, una función que nos ha impresionado agradablemente.

 

Las ópticas, como es costumbre en Canon, de mucha calidad. La Powershot SX1 IS nos ha impresionado en prestaciones en el poco tiempo que hemos podido probarla. Buenas tomas de colores vivos incluso con luz artificial y un flash reducido. Una presentación a prueba de crisis, con un despliegue importante tanto en gama como en propuestas técnicas. Esperamos tener pronto en el laboratorio alguno de los modelos para dar cuenta con más precisión de sus posibilidades.

 

Fotos: Manuel Arenas

 

  • Share This