Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo álbum de U2 en P2P

A pesar de que se han tomado medidas de todo tipo para evitar que el nuevo álbum de U2 aparezca prematuramente en las redes de intercambio de archivos, el último trabajo de la banda irlandesa llamado «No Line on the Horizon» ya circula por redes P2P una semana antes de su lanzamiento oficial. Las copias con calidad de CD del álbum número 12 de la historia de U2 aparecieron hace unos días en BitTorrent y LimeWire.

Publicado

el

A pesar de que se han tomado medidas de todo tipo para evitar que el nuevo álbum de U2 aparezca prematuramente en las redes de intercambio de archivos, el último trabajo de la banda irlandesa llamado "No Line on the Horizon" ya circula por redes P2P una semana antes de su lanzamiento oficial. Las copias con calidad de CD del álbum número 12 de la historia de U2, que se había previsto fuera presentado en Irlanda el próximo 27 de febrero y en el resto del mundo el 3 de marzo, comenzaron a aparecer hace unos días en BitTorrent y también se han encontrado en LimeWire.

El pasado verano se filtraron cuatro canciones del nuevo álbum de U2 en Internet y la banda irlandesa decidió que no iba a enviar nada más a la prensa especializada, optando por hacer pequeños conciertos ante gente seleccionada (principalmente críticos musicales y "pinchas" de las emisoras de radio más famosas) donde se prohibía cualquier dispositivo de grabación, incluidos los teléfonos móviles.

Estamos seguros de que todo este affaire con las redes P2P enfadará mucho a Paul McGuinness, manager de U2, que lleva mucho tiempo luchando contra las redes de intercambio de archivos y que incluso llegó a acusar a pesos pesados de la industria musical de facilitar la piratería. McGuinness quiere forzar a los proveedores de acceso a Internet para que prohiban a sus clientes el acceso a redes P2P e incluso sugirió que Apple y otros fabricantes de reproductores de música digital se benefician indebidamente de sus "burglary kits" (que podríamos traducir como "dispositivos de robo").

Hay que decir que U2 tiene un pobre historial en lo que se refiere a vigilancia de sus canciones. Ya hemos hablado del episodio del pasado verano, pero tampoco podemos olvidar que en 2004, justo antes del lanzamiento del disco "How To Dismantle An Atomic Bomb", la banda informó de que un CD con canciones inacabadas del álbum había sido robado durante una sesión de fotos en el sur de Francia. U2 dijo que sacaría a la venta el álbum de manera inmediata si las pistas del CD robado se filtraban en la Red, pero cuando al cabo de un mes las redes P2P empezaron a "mover" las canciones del último álbum de la banda irlandesa, al final parece que la cosa fue incluso peor porque eran temas ya acabados y no las versiones del famoso CD robado.

Lo más leído