¿Está anticuado MySpace?

¿Está anticuado MySpace?
20 de febrero, 2009

Muchos de los usuarios que comenzaron usando MySpace como su lugar de recreo y expansión personal han abandonado la red por otros lugares como Facebook. Poco a poco MySpace ha perdido fuerza y se ha convertido en una comunidad musical donde muchos artistas promocionan su música, conciertos y giras. El resto de cibernautas ha emigrado a otras redes sociales donde la interactividad y comunicación es mucho mayor. 

 

Muchos ya nos hemos olvidado de entrar de vez en cuando a MySpace. Básicamente, porque las alternativas para el ocio y el intercambio de comentarios e imágenes con los amigos es más divertido en otros espacios. Sin embargo, MySpace sigue viviendo y según el  CEO de esta empresa, Chris DeWolfe, entrevistado por Rory Cellan-Jones de la BBC MySpace gana dinero, algo de lo que no puede presumirFacebook.

 

 

En una interesante entrevista en el Mobile World Congress de Barcelona al que asistió DeWolfe, este directivo aseguró que los beneficios de MySpace son más altos que los de la red social más grande del mundo. No se puede corroborar ni poner en duda este dato ya que las cifras de ingresos de MySpace brillaron por su ausencia, pero aun así es cierto que otras redes sociales no han visto un retorno económico, algo que MySpace sí ha experimentado desde su creación gracias a su buen uso de la publicidad y los acuerdos musicales.

 

Sin embargo, sí se habló del números de usuarios de MySpace frente a Facebook. Según la consultora Nielsen, a nivel mundial 110 millones de cibernautas están en Facebook y 83 pertenecen a MySpace. No obstante, Chris DeWolfe contrastó estos datos con los de la consultora comScore que asegura que en MySpace hay 135 millones de usuarios de los cuales 76 millones son estadounidenses, y además arrojó otro dato interesante: el usuario medio de EE.UU. de MySpace pasa 266 minutos al mes en esta red social, 100 minutos más que el tiempo medio que los usuarios de Facebook. Parece que MySpace está decayendo, pero sus usuarios fieles sacan más partido de esta red social, desde luego.

 

 

Lógicamente, estos datos debemos cogerlos con pinzas, porque es muy diferente tener una cuenta de MySpace (si eres usuario de MSN seguramente queriendo o sin querer te habrás creado una) que utilizarla de forma habitual. Seguramente, la diferencia de datos radica en detalles como ese. 

 

  • Share This