Navega mientras juegas

Navega mientras juegas
20 de febrero, 2009

Si eres aficionado a jugar en el PC y a navegar por la red de redes tal vez no sepas que es posible acceder a navegadores dentro de los propios juegos, de forma que no tengas que salir del juego para poder surfear por la web. Varios desarrolladores permiten acceder a navegadores web que se superponen a la pantalla de juego en cualquier momento para permitirnos consultas de cualquier tipo en la red de redes. Una idea original.

 

En Gamespot han publicado un análisis de los cuatro principales desarrollos que permiten acceder a esta curiosa posibilidad. Aunque muchos usuarios quizá no vean la necesidad de contar con un navegador integrado en un juego de ordenador, para otros puede ser una función realmente interesante, por ejemplo para poder seguir las guías de ese mismo juego que se publican en Internet.

 

 

La ventaja esencial de todos estos desarrollos es el hecho de que el acceso estos navegadores es muy rápido, con teclas de acceso directo que evita la necesidad de utilizar la típica combinación de teclas Alt+Tab para volver al escritorio o a la aplicación de navegación que utilicemos. Estos navegadores se superponen a la pantalla de juego incluso aportando efectos de transparencia que permiten mostrar tanto la pantalla de juego como el navegador en todo momento.

 

Los desarrollos incluyen a los navegadores desarrollados por PlayXpert, Steam, Rogue y Xfire, pero en la mayoría de los casos hay que tener en cuenta que el rendimiento de los juegos cuando lanzamos esta serie de navegadores baja de forma notable. De hecho, la compatibilidad de estos desarrollos con algunos juegos es nula, por lo que será necesario encontrar el navegador adecuado para cada caso. El mercado de este tipo de soluciones acaba de ponerse en marcha, de modo que es muy probable que pronto se mejoren las características de estos desarrollos.

 

  • Share This