NVIDIA Ion 2 con VIA Nano

NVIDIA Ion 2 con VIA Nano

La batalla entre Intel y NVIDIA se calienta. Después del juicio en el que están enfrentadas ambas compañías y las reticencias de Intel para proporcionar sus Atom, NVIDIA ha anunciado que su plataforma Ion 2 funcionará con VIA Nano. Esta nueva plataforma, aún en desarrollo, parece que podría ver la luz a finales de este mismo año. VIA y NVIDIA ya presentaron el fruto de su colaboración en el pasado Computex.

Puede que sea casualidad, pero el anuncio de NVIDIA afirmando que a finales de este año podría aparecer una versión de su plataforma Ion compatible con el procesador VIA Nano llega en un momento caliente en el que las relaciones entre Intel y NVIDIA están en su momento más tenso que han llevado incluso a los tribunales. Las relaciones entre ambas empresas se deterioraron al saberse que Intel podría poner dificultades a la venta de su procesador Atom, un elemento estratégico para el desarrollo de la plataforma Ion de NVIDIA para netbooks y nettops, un sector que será el más que probable motor de las ventas de informática para 2009.

NVIDIA ha deslumbrado hasta ahora con las presentaciones y datos de su Ion. Recientemente realizaba demostraciones con Windows 7 dando muestras de unas prestaciones sorprendentes. Al mismo tiempo se anunciaba una franja de precios que rondaría los 299 dólares para ordenadores basados en esta plataforma. Ahora el CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang ha declarado según informa Digitimes que en este mismo año podría estar a punto la plataforma Ion 2 basada en el procesador de Nano de VIA, un procesador que también ha demostrado buenas prestaciones.

El acuerdo entre VIA y NVIDIA lleva gestándose desde 2008, pero la postura de Intel y las previsiones de ventas de netbooks para el próximo año por parte de prácticamente todas las consultoras ha terminado por convencer a ambas empresas sobre la conveniencia de un acuerdo. El año pasado en el Computex ya se realizaron demostraciones con el VIA Nano y una placa basada en el chipset Geforce 9400M corriendo uno de los juegos más exigentes en el apartado gráfico: Crysis.

  • Share This