Windows 7 ¿demasiada prisa?

Windows 7 ¿demasiada prisa?
20 de febrero, 2009

El ritmo con el que está evolucionando Windows 7 está preocupando a algunos técnicos que están probando la versión beta del último sistema operativo de Microsoft. Opinan que no va a dar tiempo de solucionar los bugs en tan poco tiempo. En un post de uno de estos técnicos en el foro GeekSmack uno de estos técnicos ha puesto también en entredicho el que Microsoft haya dado acceso a la versión beta de forma indiscriminada.

 

Hemos leído en The Register que el programa de difusión de la versión beta de Windows 7 y la premura con la que se están desarrollando las versiones sucesivas está preocupando a los técnicos que están probando el sistema de Microsoft. Esta preocupación ha encontrado eco en los comentarios de un técnico en el blog GeekSmack que ha expuesto sus críticas a la política que está siguiendo Microsoft con su nuevo producto. La primera objeción que ha presentado Chris123NT (el nombre del usuario que ha realizado los comentarios) es que una versión preliminar (refiriéndose a la versión beta) no es suficiente para recibir el feedback necesario para evolucionar a la siguiente versión.

 

 

 

El caso es que parece ser que tendremos la nueva versión RC (Release Candidate) de Windows 7 incluso a finales de mes y a este técnico no le parece tiempo suficiente. También pone en duda la maniobra de MIcrosoft al poner a disposición de todo el mundo la versión beta del sistema. Microsoft ha justificado esta medida para recibir la máxima información posible sobre los problemas que pudieran ir apareciendo, sin embargo Chris123NT objeta que con este programa de prueba de la beta los betatesters técnicos no tienen alicientes para enviar informes pues tienen el mismo material que cualquier otro usuario.

 

 

 

Este usuario pone como ejemplo el programa de betatesting de Windows Live, que en su versión Release Candidate seguía sufriendo errores detectados en la versión beta. Y se teme que con menos tiempo todavía no se puedan corregir errores graves detectados en la beta de Windows 7 que aún no han sido corregidos. En general los comentatios de los betatesters técnicos de Microsoft han expresado de alguna forma su malestar por la pérdida del status y por la rapidez con la que se está realizando la evolución de Windows 7. Steven Sinofsky ya ha declarado, según The Register, que está abierto a recibir los comentarios de los probadores técnicos  para que le comuniquen personalmente los bugs del sistema operativo.

 

 

El hecho es que esta campaña para la versión beta quizás tenga el inconveniente señalado, pero por otro lado ha resultado una maniobra de márketing sumamente eficaz. La distribución de Windows 7 ha provocado muchísimos comentarios positivos por parte de los usuarios que ha podido probar en sus ordenadores las bondades que se presentaban por parte de Microsoft. El que los usuarios hayan podido “tocar” (en el caso del multitouch literalmente) el nuevo sistema está haciendo mucho para mejorar la imagen de Windows con respecto a Vista.

 

  • Share This