Cómo subir noticias a Viadeo

Cómo subir noticias a Viadeo
20 de febrero, 2009

Viadeo es una importante red social profesional que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestro país. Ya cuenta con más de 300.000 usuarios y ofrece muchas interesantes prestaciones. Entre otras promocionar noticias. Nosotros, en MuyComputer, hemos apostado por ellos y desde hace unos días hemos incluido esta funcionalidad en nuestra botonera. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo y te invitamos a que te unas a la Red.

Como habéis podido comprobar los últimos días, nuestra apuesta por las redes sociales es clara. Tanto de ocio como de negocio. En este caso os vamos a presentar a Viadeo, una red profesional que está pisando fuerte en España y que ya cuenta con más de 350.000 seguidores. La mayoría de los que hacemos MuyComputer estamos dados de alta en esta red que es totalmente compatible con otras de perfil similar como LinkedIn o Xing.

Pero si Viadeo viene a estas páginas, es porque esta red europea ha puesto recientemente en marcha un canal de promoción de actualidad donde cualquier usuario registrado, además de promover la noticia en su entorno, puede subirla debidamente categorizada a una página central para que otros usuarios la lean, opinen y la comenten. Un servicio muy 2.0.

Pues bien, nosotros nos hemos apuntado a esta inicitativa integrando el botón de Viadeo en todas nuestras noticias -junto al de Menéame, Delicious o Technorati- para que cualquier usuario que opine que un contenido puede ser interesante para su entorno la promocione.

Para destacar una noticia, tan sólo tienes que pulsar en el botón de Viadeo (el último, el que parece una flor). Si estás registrado, te aparecerá la sipnosis de la noticia y el botón de enviar a tus contactos. Una vez hecho, esto Viadeo te da la posibilidad de ponerla etiquetas y subirla a una especie de repositorio central donde otros usuarios del servicio pueden opinar sobre la noticia, votarla o criticarla.

Te recordamos que para poder promover la noticia, previamente hay que estar registrado en Viadeo. Es totalmente gratis y seguro que te será muy útil en tu entorno profesional. Desde aquí te animamos a que pruebes este servicio.

  • Share This