Conecta con nosotros

Noticias

Chrome soporta Google Earth API

Google ha anunciado que su navegador por fin soporta el API de Google Earth, lo que significa que ya puedes insertar Google Earth como si fuera un globo terráqueo digital en 3D en tu página web, así como crear sofisticadas aplicaciones de mapas tridimensionales mediante el trazado de marcadores y líneas, colocar imágenes en la superficie o incluso incorporar modelos 3D, y que todo tu esfuerzo se vea perfectamente en Chrome.

Publicado

el

Google ha anunciado que su navegador Chrome por fin soporta el API de Google Earth, lo que significa que ya puedes insertar Google Earth como si fuera un globo terráqueo digital en 3D en tu página web, así como crear sofisticadas aplicaciones de mapas tridimensionales mediante el trazado de marcadores y líneas, colocar imágenes en la superficie o incluso incorporar modelos 3D, y que todo tu esfuerzo se pueda ver perfectamente en el navegador de Google.

 

Aunque es posible que tengas que actualizar Google Chrome para obtener la última versión que garantiza su funcionamiento, lo cierto es que ya es oficial que desde el navegador de los de Mountain View puedes disfrutar de las aplicaciones que muchas webs muestran con la API de Google Earth. En Cnet nos indican que no han hecho una comprobación válida de la velocidad entre el plug-in de Google Earth para Firefox y el de Chrome, pero las primeras impresiones son muy positivas porque todo va bastante rápido. El siguiente paso que todos esperan del equipo de desarrollo de Google es que el plug-in de Google Earth soporte la nueva función que permite grabar un tour por el mundo, como ya deja Google Earth 5.

 

 

El anuncio fue muy clarificador, «as of 4 pm PST today, Google Chrome 1.0+ on Windows is an officially supported browser«, que traducido, no literalmente, nos dice que Google Chrome ya es un navegador soportado oficialmente, en este caso por Google Earth, ya que este comentario fue puesto en la lista de correo de esta aplicación de Google. La idea es que Google Earth y Google Maps converjan en un único producto, y el plug-in es un paso en esta dirección.

 

Lo más leído