HP sí confía en Windows Mobile

Aunque Hewlett Parckard no es un fabricante de referencia en el mundo de la telefonía, sí lo es en el de la tecnología. No en vano es el líder mundial. Por eso su apoyo oficial al nuevo Windows Mobile es importante para Microsoft en estos momentos de convergencia a plataformas móviles. HP, a través de Compaq, fue el desarrollador de los populares iPaq que intentaron popularizar el concepto PDA, aunque con éxito dispar.

HP tiene ganas de entrar en serio en el mundo del móvil. Sigue de cerca el éxito de Apple con el iPhone y ya ha hecho sus pinitos en el terreno de los smartphones, donde de verdad se plantea la gran batalla como hemos podido ver esta semana en Barcelona en el Mobile World Congress. De hecho, ya recogíamos la noticia en octubre pasado, con el lanzamiento de una estilizada iPag que ya integraba de todo -GPS, 3G, WiFi…- pero que estaba gobernada por Windows Mobile 6.1.

Hoy, siguiendo en esta línea de compromiso con Microsoft, la firma de Palo Alto, ha anunciado hoy el pleno soporte al nuevo Windows Mobile 6.5 presentado en sociedad por el mismísimo Steve Ballmer el pasado 16 de febrero en Barcelona. La nota de HP hace hincapié en el esfuerzo de desarrollo en el terreno profesional. "HP continúa trabajando en el desarrollo de smartphones que simplifiquen la usabilidad y se adapten a las necesidades de los usuarios" ha afirmado Susan Macke, vicepresidente de marketing,y sistemas personales de,HP. "Trabajando juntos con partners clave como Microsoft entenderemos mejor las necesidades de los usuarios".

Desde Microsoft también ha habido piropos al apoyo intríseco de HP a su concepto de Windows Phones. Y es que se presenta una dura batalla en el terreno de los smartphones, con el iPhone como referencia, RIM con sus Blackberries muy fuerte, Nokia liderando el mercado y Android levantando mucha expectación. Windows Mobile tiene que ganarse su hueco en el segmento profesional y alianzas como la de hoy con HP son importantes.

  • Share This