Netbook con Android de ASUS

Netbook con Android de ASUS
21 de febrero, 2009

Aunque Microsoft está preparando a conciencia el desembarco de Windows 7 en los netbooks, al parecer puede salirle competencia. Según declaraciones del responsable en ASUS de la línea Eee, están trabajando en un prototipo de netbook con el sistema operativo Android de Google. El nuevo modelo podría estar disponible a final de año aunque por lo visto aún no se ha decidido si este ordenador va a entrar finalmente en producción.

Ya habíamos anticipado que la intención de Microsoft de asentarse con Windows 7 en el suculento mercado de los netbooks no iba a ser un camino fácil. Y Linux no será el único rival con el que tendrá que medirse, sino que Android, respaldado por una empresa con el músculo de Google, podría presentarse como serio contendiente. Máxime si finalmente un fabricante tan importante en el mercado de los netbooks como ASUS, decide adoptar Android en uno de sus modelos.

Según declaraciones recogidas por Bloomberg realizadas por Samson Hu, responsable de la gama Eee en ASUS, se estaría desarrollando un prototipo con el sistema operativo de Google que podría estar listo para su comercialización a finales de este mismo año. ASUS, sin embargo está siendo cautelosa y ha aclarado que aún no está decidida su comercialización. Agraviar de esa manera a Microsoft en plena rampa de lanzamiento de Windows 7, con el movimiento medíatico que eso supone, podría no convenir a los intereses de ASUS. Eso a menos que sea una medida de presión frente a Microsoft.

Por otro lado sorprende, como apuntan precisamente en Bloomberg, que ASUS quiera aumentar la familia Eee cuando precisamente en recientes informaciones se apuntaba que la empresa quería reducir la gama para simplificar la decisión de compra del usuario y, sobre todo, reducir costes. En cualquier caso es una buena noticia en cuanto a que el aumento de la competencia es bueno para la mejora de los productos, en este caso sistemas operativo, y porque un netbook basado en Android podría tener un precio de salida muy interesante. Al respecto, hace poco nos hacíamos eco de la noticia de que Freescale estaba desarrollando una plataforma para netbooks basada en ARM y Android por debajo de los 200 dólares.

  • Share This