Conecta con nosotros

Noticias

Pirate Bay reafirma su legalidad

Peter Sunde Kolmisoppi, portavoz de The Pirate Bay, aprovechando el quinto día del juicio que se está realizando en la ciudad sueca de Estocolmo sobre este tracker de ficheros torrent, ha afirmado que el 80% de los torrents de su web son material legal. Por cierto, la acusación se ha visto forzada a retirar la mitad de los cargos por no poder demostrar la asistencia a la violación de derechos de autor.

Publicado

el

Peter Sunde Kolmisoppi, portavoz de The Pirate Bay, aprovechando el quinto día del juicio que se está realizando en la ciudad sueca de Estocolmo sobre este tracker de ficheros torrent, ha afirmado que el 80% de los torrents de su web son material legal. En días anteriores el fiscal Hakan Roswall y los abogados de la industria audiovisual presionaron a los acusados preguntándoles si eran conscientes de que su web contenía enlaces a material protegido por derechos de autor, pero ahora se han visto forzados a retirar la mitad de los cargos.

El pasado lunes comenzó en Estocolmo (Suecia) el juicio contra The Pirate Bay por ayudar a millones de internautas de todo el mundo a quebrantar la ley del copyright. Sin embargo, la web de intercambio de archivos parece que está sorteando poco a poco sus problemas legales ya que el fiscal Hakan Roswall se ha visto forzado a retirar los cargos de "asistencia a la violación de derechos de autor" y ahora sólo mantiene el de "hacer disponible contenido protegido por copyright".

Dos de los fundadores de The Pirate Bay, Gottfri Svartholm Warg y Meter Sunde, en el comienzo del juicio.

Detrás de la demanda están los grandes de la industria audiovisual (Warner Bros. Entertainment, MGM Pictures, Colombia Pictures Industries, 20th Century Fox Films, Sony BMG, Universal y EMI), que aseguran haber sufrido más de 10 millones de euros por el funcionamiento de The Pirate Bay, que recordemos tiene 25 millones de usuarios conectados.

Respecto a la última declaración de Peter Sunde Kolmisoppi sobre que el 80% de los torrents de The Pirate Bay son material legal, hay que decir que ha llegado a esta conclusión después de realizar al azar una revisión de 1.000 torrents para averiguar cuánto de este contenido infringía los derechos de autor. El resultado, según Kolmisoppi, es que entre el 70 y el 80 por ciento del material ha sido considerado legal para compartir, lo que significa que no hay una proporción mayor de material ilícito en The Pirate Bay que, por ejemplo, en YouTube.

"La acusación no ha entendido bien nuestra tecnología", declaró Fredrik Neij, uno de los tres cofundadores de The Pirate Bay. La defensa del popular tracker de torrents alega que, a pesar de su nombre, ellos no son más que una simple herramienta con un montón de usos legales. Las infracciones pueden producirse por los usuarios finales, pero no por los proveedores de la herramienta. Según la ley sueca, los demandantes deben probar que los acusados han "facilitado a terceros hacer disponible una determinada obra protegida en una fecha concreta", pero aun así no queda claro si esto se puede tomar como violación de derechos de autor.

Lo más leído