Meetic compra Match.com

Meetic compra Match.com
22 de febrero, 2009

Meetic acaba de anunciar la compra de su hasta ahora rival Match.com por unos 60 millones de euros, la mayoría pagados en intercambio de acciones, salvo 5 millones pagados al contado. Con esta adquisición, Meetic controla el mercado de contactos europeo. Estas redes tienen un potencial de crecimiento tremendo gracias a su modelo de negocio de pago por servicios y a la demanda actual, que se incrementa sin cesar.

El dating o "ligoteo" virtual a través de la Red cotiza al alza en estos tiempos de crisis. El modelo de sociedad actual, cada vez más impersonal, provoca que muchas personas de los países occidentales recurran a Internet para encontrar su media naranja, o al menos, alguien con quien congeniar una temporada. Y claro como todo, estos servicios se pagan. La entrada de datos es gratis pero si uno quiere ver perfiles afines o se asocia pagando una cuota premium o sólo le queda mirar. Porque para acceder a los teléfonos o al email hay que pasar por taquilla. La eficacia de los Meetic, Match.com y compañía está fuera de toda duda.

Por eso la noticia de que Meetic se hace con la totalidad de su competidor Match.com por nada menos que 60 millones de euros en el fondo no sorprende al sector. Sobre todo, por el perfil complementario de ambas compañías que ocupan normalmente las dos primeras posiciones en los países donde operan. Aunque poco se sabe de la adquisicion -salvo que está pendiente de aprobación por el consejo de administración de Meetic y que la mayoría del pago se va a realizar cediendo acciones por el 26 % de la compañía- los expertos dicen que a corto plazo mantendrán las dos marcas. Eso sí, se espera que las bases de datos de usuarios se interconecten entre sí, amplificando el valor para los socios a ambos servicios. Porque aquí de lo que se trata es de encontrar pareja, lo más afín y lo antes posible.

Según el periódico francés Le Monde, Meetic cerró 2008 con unos ingresos cercanos a los 153,7 millones de euros y contaba con 696,400 usuarios registrados. Su valor en bolsa era de 228 millones de euros. Por su parte, Match.com contaba con más de 300.000 usuarios activos. Meetic se encuentra en pleno ataque del mercado americano, de gran potencial por el perfil de la sociedad en los USA.

  • Share This