Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Ubuntu 9.10 Karmic Koala
22 de febrero, 2009

Este viernes se anunció el nombre de la que será la futura distribución de Ubuntu para la temporada otoñal de 2009. Se tratará de la versión 9.10 que aparecerá en octubre y que tendrá un nombre muy ubuntero: Karmic Koala. Habrá cambios importantes en áreas como la interfaz de usuario -en Canonical quieren superar la interfaz de Mac OS X- o la integración de esta distro con la filosofía Cloud Computing, cada vez más de moda.

Esta vesión podría suponer un cambio interesante en la interfaz de usuario, tal y como comenta Mark Shuttleworth, "el escritorio tendrá una capa de diseño completa , ya que estamos a realizar seriamente el impulso a una nueva interfaz. El marrón nos ha servido bien, pero en Koala se están considerando otras opciones".

En CNET destacan especialmente el papel que tendrá esta versión en la famosa Cloud Computing, esa filosofía que es para muchos un concepto algo difuso. Así pues, parece que los cambios de este singular koala serán interesantes.

Fuente: Wikipedia

Veremos si en el Ubuntu Developer Summit que se celebra en Barcelona entre el 25 y el 29 de mayo dan más detalles como afirman. Debería ser así, ya que para esas fechas Jaunty Jackalope llevará un mes con nosotros y se habrán centrado totalmente en esta nueva y futura versión, la undécima de la historia de Canonical.

Para hacer un poco de memoria, las versiones existentes de Ubuntu son:

1. Ubuntu 4.10 Warty Warthog

2. Ubuntu 5.04 Hoary Hedgehog

3. Ubuntu 5.10 Breezy Badger

4. Ubuntu 6.06 LTS Dapper Drake

5. Ubuntu 6.10 Edgy Eft

6. Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

7. Ubuntu 710 Gutsy Gibbon

8. Ubuntu 8.04 LTS Hardy Heron

9. Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

10. Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

11. Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Como siempre, nombres realmente originales para cada edición. Habría que preguntarles a los responsables de esas curiosas sesiones de brainstorming como logran dar con denominaciones tan peculiares.

  • Share This