¿Cuánta gente usa Xbox LIVE?

¿Cuánta gente usa Xbox LIVE?
23 de febrero, 2009

Un informe interno de Microsoft revela un dato que Microsoft había querido mantener en secreto desde hace tiempo: el porcentaje de usuarios de la Xbox 360 que pagan por una suscripción al servicio de juego on-line, Xbox LIVE. Ahora se sabe que ese porcentaje es del 56%, una cifra importante pero que se ha mantenido más o menos estable incluso después de la renovación y lanzamiento de la llamada New Xbox Experience.

El documento interno ha sido analizado por el diario Seattle Post Intelligencer, y en él se muestra el porcentaje de usuarios la Xbox 360 están suscritos a Xbox LIVE Gold, el servicio de pago de Microsoft que permite entre otras cosas jugar on-line y acceder a otras prestaciones como el alquiler de películas, o la descarga de demos de juegos.

El documento rescatado por el Seattle P.I. es una hoja de cálculo de Excel que estudia la evolución del servicio desde febrero hasta junio de 2008.por lo tanto, se sitúa justo antes del lanzamiento de la llamada New Xbox Experience, el rediseño de la interfaz de Xbox LIVE y de sus prestaciones. Aún así, gracias a ese informe se sabe que la tasa de usuarios que utilizan el servicio de suscripción de Microsoft es del 56%. Todos los usuarios pueden acceder a una versión básica del servicio con la suscripción Silver, pero dicha opción no incluye funciones como el juego on-line, la más interesante para los usuarios de la Xbox 360.

Ese porcentaje se ha mantenido a lo largo de los meses que se estudian en dicho informe -puede que en nuestro país sea mayor-, y por lo tanto muestra una tendencia sostenida que se ha venido confirmando también en los últimos meses. De hecho, a principios de este mes Microsoft reveló que ya disponía de nada menos que 17 millones de usuarios de Xbox LIVE Gold, mientras que el número de consolas vendidas hasta esa fecha ha sido de 28 millones de unidades, lo que confirma los datos del estudio.

  • Share This