Conecta con nosotros

Noticias

MS quiere recuperar su dinero

Microsoft ha enviado una carta a los empleados que acababa de despedir con un motivo que seguramente lo les alegre el día. Al parecer la empresa de Redmond cometió un error al pagarle los finiquitos a sus ex-empleados, y les dio más de lo que realmente les correspondía. Ahora quieren que los afectados les devuelvan el dinero de forma voluntaria, algo que seguramente causará una pequeña tormenta de quejas.

Publicado

el

Microsoft ha enviado una singular carta a los empleados que acababa de despedir con un motivo que seguramente lo les alegre el día. Al parecer la empresa de Redmond cometió un error al pagarle los finiquitos a sus ex-empleados, y les dio más de lo que realmente les correspondía. Ahora quieren que los afectados les devuelvan el dinero de forma voluntaria, algo que seguramente causará una pequeña tormenta de quejas.

 

El error administrativo de Microsoft se ha revelado en medios como TechCrunch, donde además se incluía una imagen de una de las cartas que Microsoft envió a sus ex-empleados y en las que se indicaba que «un error administrativo involuntario ha tenido como consecuencia un pago por encima del que debería ser aplicado en el finiquito. Le pedimos que devuelva ese pago extra y nos disculpamos sinceramente por cualquier molestia causada«.

 

 

 

Fuente: TechCrunch

 

La carta se ha enviado a algunos de los 1.400 empleados recientemente despedidos como parte de las medidas de reestructuración que Microsoft está realizando para tratar de recortar gastos, y parece evidente que el error de cálculo será motivo de una nueva polémica. Un representante de Microsoft confirmó la autenticidad de la carta publicada por TechCrunch, pero añadió que este tema era «un asunto privado entre la empresa y las personas afectadas«.

 

En Microsoft no han detallado cuántas cartas se han enviado y no se sabe cuántos pagos por exceso se realizaron, pero por lo visto también ha habido cálculos erróneos a la baja de gente a la que le han dado menos dinero del debido. En la carta no se explica el error, pero como indican en CNET lo que sí hay es una amenaza velada de que habrá un castigo económico si el dinero no era devuelto.

 

Lo más leído