Conecta con nosotros

Noticias

Spotify para móviles

Uno de los negocios más fructíferos de Apple es su tienda iTunes Store. Aunque hasta la fecha tenía rivales como Last.fm, es ahora cuando le sale la verdadera competencia, Spotify, que está desarrollando una aplicación para los iPhone y también los Symbian S60 de Nokia. Estos modelos serán seguramente los conejillos de indias para comprobar si el proyecto funciona en dispositivos móviles. ¿Estamos ante una revolución musical?

Publicado

el

Uno de los negocios más fructíferos de Apple es iTunes en sus dispositivos. Aunque hasta ahora tenía rivales como Last.fm, es ahora cuando le sale la verdadera competencia, Spotify, que está desarrollando una aplicación para iPhone y Symbian S60 de Nokia. Estos modelos serán seguramente los conejillos de indias para comprobar si el proyecto funciona en dispositivos móviles. ¿Estamos ante una revolución musical?

Spotify comenzó como un proyecto sólo para Internet. Sin embargo, poco a poco está ganando adeptos, lo que conlleva a tener que abrir las fronteras. El programa que emula los pasos de iTunes de Apple está desarrollando la posibilidad de entrar en los teléfonos móviles. De momento, según comentan en TechCrunch están focalizando su desarrollo en el iPhone y el Symbian S60.

Apple ha tenido un éxito increíble con su tienda iTunes Store.

El objetivo de los creadores de Spotify es diseñar una aplicaciones para estos dos tipos de móviles que puedan ser fácilmente descargada por los usuarios. De este modo, al igual que iTunes, se podría comprar música a través de los teléfonos móviles, un negocio que no le ha ido nada mal a los de la manzana. Ahora Spotify probará suerte.

Llegados a este punto es lógico plantearse si iTunes está en peligro. Las opiniones pueden ser muy dispares pero lo que está claro es que el modelo de negocio es básicamente el mismo: un software que te permite escuchar canciones para después venderlas a un precio razonable con toda la información a un sólo clic. En el caso de Spotify, se evalúa poder ofrecer su servicio de radio a través de Internet en móviles a través de una suscripción de pago como la que actualmente pagan los usuarios del cliente para PCs y portátiles, y que evita la aparición de anuncios publicitarios.

http://anyamaxwell.files.wordpress.com/2007/12/spotify.png

Además, Spotify en el móvil nace para dos plataformas concretas pero nadie dice que esta aplicación no se pueda generalizar en el resto de modelos. De ser así, iTunes podría tener un rival ya que su exclusividad (iTunes sólo está disponible para usuarios de dispositivos móviles de Apple) le hace perder una parte del mercado que Spotify podría recoger.

Lo más leído