Conecta con nosotros

Noticias

Beta pública de Safari 4

Apple acaba de anunciar la versión beta pública de Safari 4 tanto para Mac como para Windows. Según sus pruebas, el motor Nitro de Safari 4 ejecuta JavaScript 4,2 veces más rápido que Safari 3 y entre las nuevas capacidades para que navegar sea más intuitivo hay que mencionar Top Site, Full, History Search, CoverFlow, Tabs on Top, Smart Address Field, Full Page Zoom y Smart Search Field, así como herramientas de depuración.

Publicado

el

Apple acaba de anunciar la versión beta pública de Safari 4 tanto para Mac como para Windows. Según sus pruebas, el motor Nitro de Safari 4 ejecuta JavaScript 4,2 veces más rápido que Safari 3 y entre las nuevas capacidades para que navegar sea más intuitivo hay que mencionar Top Site, para tener una vista previa de las páginas visitadas con más frecuencia; Full History Search, para buscar en los títulos, direcciones web y a través de todo el texto de páginas vistas recientemente; CoverFlow, para recorrer el histórico de navegación web o los favoritos, y Tabs on Top, para que la navegación con pestañas sea más fácil.

 

Según Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple, «Safari 4 es el navegador más rápido y eficiente para Mac y Windows, con una muy buena integración de los estándares web HTML 5 y CSS 3, que abre el paso a la próxima generación de aplicaciones web interactivas«.

 

 

Safari 4 incluye el nuevo motor JavaScript Nitro que ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7 y más de tres veces más rápido que Firefox 3. Además, Safari carga rápidamente las páginas web HTML: tres veces más rápido que IE 7 y al menos tres veces más rápido que Firefox 3.

 

Apple lidera la industria en la definición y adopción de innovadores estándares web como HTML 5 y CSS 3 para dar pie a una completamente nueva categoría de aplicaciones web caracterizadas por una gran riqueza multimedia, gráfica y de fuentes tipográficas. Safari 4 incluye soporte HTML 5 para tecnologías off-line de manera que las aplicaciones basadas en web pueden almacenar información localmente sin conexión a Internet, y es el primer navegador que soporta avanzados efectos CSS Effects que hacen posible sofisticados gráficos web usando reflexiones, gradientes y máscaras de precisión. Safari 4 ha superado el test Web Standards Project’s Acid3, que examina el nivel con el que un navegador se adhiere a los estándares web CSS, JavaScript, XML y SVG, específicamente diseñados para aplicaciones web dinámicas.

 

 

Entre las nuevas características de Safari 4 se incluyen:

 

– Top Sites: Visualización de las páginas frecuentemente visitadas en una espectacular vista que permite a los usuarios saltar directamente a sus webs favoritas con un simple clic.

– Full History Search: A través de la que los usuarios pueden realizar búsquedas en títulos, direcciones web y en el texto completo de las páginas vistas recientemente, con el fin de regresar rápidamente a las webs vistas con anterioridad.

– Cover Flow: Para que recorrer el historial web o los sitios web favoritos sea tan divertido y fácil como pasar las carátulas de los discos en iTunes.

– Tabs on Top: Mejora la navegación por pestañas con cómodas herramientas para gestionar las pestañas con sólo arrastrar y soltar, y un intuitivo botón para abrir nuevas pestañas.

– Smart Address Field: Completa automáticamente las direcciones web mostrando una cómoda lista de sugerencias basada en las web destacadas, webs favoritas y en el historial de navegación.

– Smart Search Field: En el que los usuarios pueden afinar las búsquedas con recomendaciones de Google Suggest o con una lista de búsquedas frecuentes.

– Full Page Zoom: Para ver más de cerca cualquier sitio web sin degradar la calidad del diseño y el texto de la web en cuestión.

– Herramientas de desarrollo web integradas para hacer el debug o puesta a punto, retocar y optimizar una web para su máximo rendimiento y compatibilidad.

– Un nuevo aspecto nativo Windows en Safari para Windows, que usa representación de fuentes tipográficas estándar de este sistema operativo, además de barra de título, bordes y barra de herramientas nativas, para que Safari encaje con el aspecto propio de las demás aplicaciones para Windows XP y Windows Vista.

 

 

Safari 4 es una beta pública para Mac OS X y Windows que está disponible de inmediato, para descarga gratuita, en www.apple.com/safari.

 

Safari 4 para Mac OS X requiere Mac OS X Leopard versión 10.5.6 y la actualización de seguridad Security Update 2009-001, o Mac OS X Tiger versión 10.4.11, un mínimo de 256 Mbytes de memoria, y ha sido diseñado para operar sobre cualquier Mac basado en Intel o Mac con procesador PowerPC G5, G4 o G3 y FireWire incorporado. Safari 4 para Windows requiere Windows XP SP2 o Windows Vista, un mínimo de 256 Mbytes de memoria y un sistema con al menos procesador Intel Pentium a 500 MHz.

 

Nota: El rendimiento de Safari variará según la configuración del sistema, la conexión a la red y otros factores. Todos los tests en los que se basa Apple para decir que su navegador es muy rápido se han realizado en un sistema iMac con Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz, ejecutando Windows Vista, con 2 Gbytes de RAM. Los tests de rendimiento JavaScript están basados en el SunSpider JavaScript Performance test. Los tests HTML están basados en iBench Version 5.0 de VeriTest usando los ajustes por defecto.

 

Lo más leído