Conecta con nosotros

Noticias

EEUU, líder en ancho de banda

Aunque es algo que ya sabíamos, lo interesante ha sido la manera de evaluar al número 1. Según el décano de la Universidad de Calgary que habló en un seminario sobre Internet, la velocidad no es el único factor que establece el estado de salud del ancho de banda en EE UU. Las costumbres de los ciudadanos, las políticas de los gobiernos y el poder negociador de los proveedores son piezas fundamentales en este puzzle.

Publicado

el

Aunque es algo que ya sabíamos, lo interesante ha sido la manera de evaluar al número 1. Según el décano de la Universidad de Calgary que habló en un seminario sobre Internet, la velocidad no es el único factor que establece el estado de salud del ancho de banda en EEUU. Las costumbres de los ciudadanos, las políticas de los gobiernos y el poder negociador de los proveedores son piezas fundamentales en este puzzle.

Estados Unidos es la primera potencia en cuanto al ancho de bando se refiere. Ninguna sorpresa al respecto. Sin embargo, Leonard Waverman, décano de la Universidad de Calgary, desglosó varias de las razones por las que Estados Unidos figura en esta posición a pesar de, en algunos casos, tener menos velocidad que en otros países como Corea del Sur, según informan desde un blog del The New York Times.

Según el ránking elaborado por Waverman, una de las razones más poderosas por las que el país norteamericano está en cabeza es por la mentalidad de que en el trabajo es fundamental el uso de redes internas e Internet para las labores diarias. Poco a poco en España está pasando algo parecido con la implementación de herramientas que sustituyen el papel y boligráfo de toda la vida en los trabajos. Sin embargo, en países como Corea del Sur se considera Internet una distracción por lo que en ámbitos laborales no se usa demasiado.

Además, según el décano, el Gobierno estadounidense se ha implicado mucho para ofrecer los servicios gubernamentales on-line. Un paso importante para que los ciudadanos se vayan habituando al uso de Internet para realizar trámites. En España estas herramientas todavía estamos un poco retrasado y estos servicios dejan mucho que desear.

Por supuesto, Estados Unidos también es líder en el uso de redes inalámbricas. Sin embargo, el décano Waverman se ha fijado en distintas variables para llegar a esta conclusión: penetración del uso de Internet, la famosa brecha digital, los puntos inalámbricos por cápita, los SMS por cápita y el consumo de software. Con todos estos parámetros ha desarrollado un informe. Curiosa forma de demostrar que Estados Unidos sigue a la vanguardia.

Lo más leído