Hackers a por cuentas bancarias

Hackers a por cuentas bancarias
24 de febrero, 2009

Parece que un nuevo tipo de troyanos está propagándose por la red de redes con un solo objetivo: lograr todos los datos de acceso a las cuentas bancarias de los afectados. Y los antivirus actuales lo tienen difícil para bloquearlos, ya que las técnicas utilizadas en este tipo de ataques evolucionan de forma muy rápida. Como siempre, la recomendación es la de tratar de tener sentido común y no pinchar en enlaces sospechosos.

Este nuevo tipo de ataques es distinto al de los tradicionales métodos de phishing, en los cuales se engañaba al usuario para que introdujese sus datos de acceso en webs falsas que imitaban tanto la apariencia como el comportamiento de webs bancarias.

Sin embargo, estos troyanos bancarios actúan sin intervención directa del usuario: una vez estemos infectados los troyanos quedarán residentes en el disco duro a la espera de que nos introduzcamos en webs bancarias, de las cuales obtendrán nuestros datos de acceso sin que nos demos cuenta, y mientras estamos accediendo de forma teóricamente segura a dichos sitios.

Los expertos en seguridad explican que este tipo de código malicioso ha crecido de forma importante en los últimos meses y que los antivirus no pueden mantenerse tan actualizados como esos desarrollos que evolucionan de forma realmente rápida. La infección puede suceder al hacer clic en un enlace o vídeo viral, pero también se puede producir al visitar una página infectada por los hackers.

  • Share This