Más navegadores en Windows 7

Más navegadores en Windows 7
24 de febrero, 2009

La Comisión Europea ha obligado a Microsoft a incluir más alternativas en el terreno de los navegadores web en su futuro sistema operativo Windows 7, una medida que llega como consecuencia de las demandas antimonopolio contra Redmond. Así pues, dicho sistema operativo tendrá que dar al usuario la opción de instalar otros navegadores web y además cuál de ellos quieren tener como navegador por defecto. ¿Qué hará Microsoft?

 

Las demandas por actividades ilícitas en el terreno de la competitividad no son algo extraño en la Unión Europea, sobre todo cuando se habla de Microsoft. Ya en el pasado se les han impuesto multas ejemplares por aprovecharse de su posición dominante, pero la Comisión Europea no quiere que esto se vuelva a repetir con el lanzamiento de Windows 7, que podría ofrecer de nuevo una ventaja demasiado importante para el navegador de Microsoft, Internet Explorer 8.

 

 

Por ello han decidido que Microsoft deberá diseñar Windows de forma que permita a los usuarios “elegir qué navegadores web de la competencia quieren instalar en lugar de o además de Internet Explorer, y cuál quieren utilizar como navegador por defecto“, comentó Jonathan Todd, representante de Neelie Kroes, la famosa e implacable Comisionado de la Competencia en la Unión Europea. Por lo tanto, junto con IE8 Microsoft debería incluir la posibilidad de instalar otras ofertas como Firefox, Google Chrome, Safari y Opera, los representantes más importantes en este terreno.

 

Microsoft respondió a la noticia comentando que “estamos comprometidos a llevar a cabo nuestros negocios siguiendo de forma estricta la ley europea. Estamos estudiando la imposición de objecciones“. Microsoft tendrá hasta mediados de marzo para responder a la Comisión, y a partir de ahí Bruselas ofrecerá su respuesta oficial.

 

  • Share This