Olympus E-620, DSLR compacta

Olympus E-620, DSLR compacta

El nuevo modelo de réflex digital de Olympus reduce en precio y en tamaño a su antecesora E-30, reduciendo sólo en parte sus prestaciones. Con un sensor de 12,3 megapíxeles y un sensor Live MOS ofrece una alta calidad de captura y una buena velocidad de toma de imágenes. Dispone de distintos modos artísticos que permiten realizar modificaciones creativas a las imágenes desde la propia cámara con solo pulsar un botón.

 

El nuevo modelo E-620 de Olympus ofrece todas las prestaciones de una moderna réflex digital en un cuerpo más reducido y ligero de los que estamos acostumbrados a ver. Con este modelo se consiguen concentrar casi las mismas prestaciones del modelo E-30 en un tamaño compacto y con un precio muy reducido, unos 700 euros. La nueva cámara ofrece un sensor Live MOS de 12,3 megapíxeles y un sistema de autoenfoque de 7 puntos (con respecto a los 11 puntos de enfoque que ofrece la E-30). Es posible previsualizar las tomas en su pantalla LCD de 2,7 pulgadas.

 

 

Al igual que la E-30, la nueva cámara dispone de distintas opciones de edición y modificaciones creativas de las fotografías desde la misma cámara. Dispone de Filtros Artísticos que permiten seleccionar seis distintos modos de escena e forma de filtros de colores, efectos de desenfoque y de tonos. También comparte con la E-30 la posibilidad de realizar efectos basados en la multiexposición, realizando distintas tomas y combinándolas en tiempo real desde la cámara, aunque en la E-30 era posible combinar hasta cuatro tomas y la E-620 sólo es capaz de hacerlo con dos. También permite establecer distintos modos de encuadre y formatos distintos al 4:3 que corresponde al sensor. 

 

 

El sensor que utiliza la cámara es de tipo Live MOS, de alta velocidad, unido al procesador de imagen TruePic III+ que permite capturas de alta calidad de color incluso disparando cuatro imágenes por segundo (la E-30 permite hasta cinco tomas por segundo). Aunque el tamaño es inferior a otros modelos de la gama e-system es compatible con la mayoría de los accesorios de la misma entre los que encontramos 33 objetivos diferentes y distintos modelos de flash. La cámara, como hemos apuntado, tendrá un precio aproximado de 700 euros (sin objetivo) y estará en el mercado a finales de abril.

 

 

  • Share This