Remodelación en Yahoo!

Remodelación en Yahoo!
24 de febrero, 2009

Los cambios se suceden en Yahoo! Con la entrada de la nueva CEO Carol Bartz, la reestructuración empresarial está al caer. De momento hay ningún detalle confirmado. Sin embargo, la remodelación será drástica, según algunas fuentes de la corporación. El cambio afectará a la estructura interna de empresa ya que dividirá departamentos para darles más importancia a los contenidos multimedia.

Yahoo! quiere dar un giro drástico a la estructura de su equipo para afrontar la crisis que ya le ha hecho perder miles de millones. Con la entrada en el equipo de Carol Bartz se remodelarán varios departamentos. No obstante, todavía esta información está en el aire y lo único que se barajan son hipótesis sobre qué pasará en los próximos meses.

Según fuentes internas de la empresa de las que se hace eco Boom Town, el cambio vendrá de la mano de la unidad comunicacional. Este departamento se dividirá en tres subdepartamentos: programación vertical, programación network y búsquedas. No obstante, no se sabe también si se reestructurarán a los directores del departamento o la estructura de los "peces gordos" seguirá igual.

Además, los desarrolladores de los productos comunicacionales como Noticias, Deportes o Finanzas se trasladarán a la central en Sunnyvale, California. Este departamento trabajaba antes desde el sur del país en Santa Mónica. La razón es bastante comprensible: la centralización de la producción de estos servicios se acelerará y la hará más competitiva y rentable para la compañía. Yahoo! anunciará previsiblemente los cambios oficiales la semana que viene.

  • Share This