Conecta con nosotros

Noticias

Un ministro que apoya las P2P

El titular noruego de Educación e Investigación, Bard Vegar Solhjell, se ha posicionado en su blog totalmente a favor del uso de las redes de intercambio de archivos (P2P). Una declaración que no ha hecho gracia a la industria audiovisual. Cualquiera puede estar a favor o en contra de las redes P2P pero si es el ministro de Educación e Investigación noruego quien las defiende, la noticia se torna interesante.

Publicado

el

El titular noruego de Educación e Investigación, Bard Vegar Solhjell, se ha posicionado en su blog totalmente a favor del uso de las redes de intercambio de archivos. Una declaración que no ha hecho gracia a la industria audiovisual. Cualquiera puede estar a favor o en contra de las redes P2P pero si es el ministro de Educación e Investigación noruego quien las defiende, la noticia se torna interesante.

El ministro de Educación e Investigación noruego ha defendido las redes P2P en su blog ya que, según se desprende del ElPais.com, suponen un acceso a la música y cultura. Estas declaraciones llegan en medio del juicio en Suecia contra los propulsores del trácker The Pirate Bay que han sido denunciado por las discográficas.

El momento no podía ser más álgido. The Pirate Bay en los juzgados del país vecino y la industria audiovisual cada vez más quemada porque sus ventas están bajando debido a las descargas en estos programas y los gobiernos proponiendo legislaciones prohibitivas contras estas redes. Por ello, la opinión del Ministro Bard Vegar Solhjell es valiente y atrevida y propablemente será el inicio de un debate interno en Noruega.

"No podemos luchar contra el futuro, algunos se comportan como si pretendiesen reeditar la lucha contra la televisión en color o la campaña contra las cintas de casete (…) La web es genial para difundir la música y otras artes. Los artistas pueden hacer llegar su trabajo a mucha más gente, y nosotros podemos acceder a toda la música del mundo cuando queremos. No hay futuro en la lucha contra la disponibilidad de la música en Internet", dice la entrada del ministro en el blog. Habrá que esperar para ver la reacción del resto de los componentes del gobierno noruego.

Más información

Blog del ministro Bard Vegar Solhjell (noruego)

Lo más leído