Cómo evitar bloqueo de Torrent

Cómo evitar bloqueo de Torrent

BitTorrent es uno de los programas P2P más populares que se ha convertido para muchos en la herramienta preferida para compartir ficheros. Sin embargo, en ocasiones los administradores de sistemas o proveedores de acceso bloquean los enlaces o los puertos asignados para evitar abusos de ancho de banda o descargas ilegales. En este especial veremos cinco formas para evitar este bloqueo gracias a las sugerencias de MakeUseOf.com.

El servicio P2P de BiTorrent se ha convertido en uno de los más populares y utilizados de la Red. Precisamente por esa razón algunos supervisores y administradores de sistemas, además de algunos proveedores de acceso a Internet bloquean de una forma u otra la posibilidad de utilizar esta red. Con esto pretenden evitar por un lado el posible uso excesivo de ancho de banda y por el otro prevenir que se descarguen contenidos protegidos por derechos de autor. Para evitar que nos impidan el acceso a BitTorrent existen distintos métodos. Podemos probar distintas formas según el tipo de bloqueo al que estamos sometidos.

1. TXTor

El método más sencillo utilizado para el bloqueo de BitTorrent es impedir que se utilicen los enlaces de los Torrent filtrando cualquier descarga de ficheros con extensión .torrent. Podemos sortear este problema utilizando el servicio ofrecido por TXTor. Simplemente pegaremos en el cuadro que aparece en la página web el enlace al fichero .torrent que nos interesa. TXTor descargará el fichero y cambiará la extension a .txt. Luego nos proporcionarán un enlace a ese fichero que, una vez descargado, volveremos a cambiarle la extensión a .torrent.

2. Bitlet.org

Este servicio proporciona un cliente de BitTorrent on-line, por lo que no tendremos que instalar uno en nuestro ordenador. Al igual que en el caso anterior, pegaremos la dirección del enlace al fichero .torrent en la caja correspondiente y seguiremos los mismos pasos que con un cliente BitTorrent normal, eligiendo un lugar en nuestro disco para la descarga.

3. Torrent Relay

También proporciona un cliente de BitTorrent accesible también a través de PlayStation 3, iPod touch e iPhone. Para utilizar este servicio también proporcionaremos el enlace del torrent que queremos descargar. El archivo se descargará entonces en los servidores de Torrent Relay y a continuación se nos proporcionará un enlace HTTP para la descarga del archivo. De esta forma no se detecta el funcionamiento de un programa de BitTorrent sino que se trata de una descarga normal desde una página web. Existe una opción de pago para el servicio que permite reanudar descargas que hayan sido interrumpidas. Una función muy útil si descargamos archivos de cierto tamaño.

4. ImageShack

Se trata de un servicio de alojamiento de imágenes que también dispone de utilidad para descarga de torrents. Podemos darnos de alta en el servicio y almacenar hasta 5 Gbytes de archivos o imágenes para luego compartirlos con quien queramos. Es posible abrir más de una cuenta para disponer de más espacio o de acceder al servicio de pago con más prestaciones. En la actualidad el servicio de descarga de torrents se encontraba temporalmente fuera de servicio.

5. Instant Torrents

Otro servicio de descarga de enlaces de BitTorrent. En este caso tendremos primero que darnos de alta en un sistema de red privada virtual llamado Ivacy y luego conectarnos a la página web del servicio. Al igual que otros, solamente tendremos que proporcionar el enlace del archivo para que el servicio realice la descarga por nosotros. También podemos acceder a una lista de archivos ya descargados por los usuarios de Instant Torrents para no tener que esperar a que el fichero llegue a sus servidores.

  • Share This