Netbooks: Intel contra Psion

Netbooks: Intel contra Psion
25 de febrero, 2009

Intel sigue los pasos de Dell en su batalla por generalizar la palabra netbook. Los derechos de este término están en manos de Psion Teklogix que entró en este mercado en 1990, pero ya dejó de fabricar los dispositivos con ese nombre. Por ello, tanto Dell como Intel han iniciado una batalla legal contra la compañía Psion para poder utilizar el término. Además, ha acusado a Psion de mentir a la Oficina de Comercio y Patentes.

 

A pesar de que ya no fabrica esos dispositivos a los que dio aquel nombre, los derechos de este término están en posesión de la compañía Psion Teklogix. Precisamente Intel quiere luchar contra eso, sobre todo ahora que está inmerso en el mercado de estos ultraportátiles de bajo coste. Los responsables de Psion tendrán que comparecer en la corte de California del Norte este mismo mes para defenderse de las acusaciones de Intel, según informa RegHardware.

 

 

Además, Intel asegura que Psion miente a la Oficina de Comercio y Patentes de Estados Unidos. Según el demandante Psion declaró a la Oficina el 17 de noviembre de 2006 que “estaban usando la marca registrada Netbook ‘en el comercio o en relación con todos los bienes registrados en su demanda de marca registrada original”, y que Psion había “utilizado la marca registrada anteriormente citada [Netbook] en sus actividades comerciales durante cinco años consecutivos tras la fecha de registro.”. Sin embargo, Psion fabricó su último modelo de netbook en 2003, y no en 2006 como ellos aseguran.

 

Pero esta cuestión legal viene de lejos. Psion demandó a Intel en varias webs norteamericanas por usar la palabra netbook de manera generalizada. Intel respondió a esta acusación alegando que no era el único fabricante que utilizaba este término y Psion le respondió que las 30 millones de webs que aparecían al escribir en Google netbook no eran la prueba de que la palabra era genérica.

 

Para acabar con esta disputa Intel aseguró que la palabra era confusa para todos. Razón no le falta ya que la mayoría de los usuarios hablan de netbook para referirse a pequeños portátiles con menos potencia y más baratos en los que se pueden utilizar las principales funciones de un equipo sin problemas.  No obstante, detrás de toda esta batalla legal también se mueve un mercado que cada vez mueve más millones.

 

  • Share This