Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer: Linux mejor que Apple

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, habló hace dos días en una reunión con inversores de los competidores que tiene Microsoft en el segmento de los sistemas operativos cliente. Aunque parecería lógico pensar que Apple y su Mac OS X es visto por los de Redmond como su principal amenaza sobre todo porque tiene mayor implantación que Linux, a Ballmer le «quita el sueño» la piratería y un poquito Linux.

Publicado

el

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, habló hace dos días en una reunión con inversores de los competidores que tiene Microsoft en el segmento de los sistemas operativos cliente, vamos, los que tiene todo el mundo en sus ordenadores de sobremesa y portátiles. Aunque parecería lógico pensar que Apple y su Mac OS X es visto por los de Redmond como su principal amenaza sobre todo porque tiene mayor implantación que Linux, Ballmer no está especialmente preocupado por los de la manzana, a él le «quita el sueño» la piratería y un poquito Linux.

 

La verdad es que parte de la estrategia de marketing de Microsoft siempre ha sido «ningunear» a sus adversarios y sólo darles importancia relativa porque el poderío de Windows es tal que parece que ningún sistema operativo pueda hacerle competencia. El caso es que Steve Ballmer parece dispuesto a seguir con este tipo de mensaje, pero añadiendo un poco de «leña al fuego» en la guerra de los sistemas operativos. Para demostrar que Windows es superior a Mac OS X y Linux y que no tiene mucho de qué preocuparse, en el gráfico de más abajo (una diapositiva que mostró en la reunión de inversores), queda claro que el segundo sistema operativo en cuanto a cuota de mercado es… Windows otra vez, pero el que se ha vendido pirata o sin licencia. Con su socarronería habitual, Ballmer advirtió que este competidor es muy difícil de batir porque «es un excelente producto y tiene muy buen precio, aunque estamos trabajando en ello«.

 

 

En la misma línea, no dudó en recordar que Linux es una amenaza mayor para Apple que para Microsoft, situando en la famosa diapositiva al sistema operativo del pingüino por encima de Mac OS X, al que ni siquiera se digna en llamarle por su nombre y pone «Apple», vamos, como si para hablar de Windows Vista dijéramos «Microsoft Vista». En OSnews podemos leer la opinión que tiene Ballmer sobre la gente de la manzana, muy clarificadora:

 

«Dependiendo de cómo se mire, Apple probablemente ha aumentado un punto o más su cuota de mercado en el último año, y un punto de cuota de mercado es interesante, aunque no es algo tan dramático como la gente piensa, si bien obviamente estamos muy centrados tanto en  la competencia de Apple como la de Linux. De los 300 millones de ordenadores que se vendieron en 2008 en todo el mundo, alrededor de 10 millones son de Apple, que a pesar de haber aumentado su presencia en el mercado, sigue siendo irrelevante comparado con el global. Y como dijimos ayer, Apple puede estar haciendo ruido en los Estados Unidos, pero a escala mundial sigue en la cuneta«.

En fin, con la crisis económica que estamos viviendo está claro que Microsoft por el momento sólo teme al bajo precio de Linux (totalmente gratis en los sistemas cliente) y a la piratería. Los usuarios miran mucho ahora lo que cuestan todos los productos y en esto Apple no parece que quiera competir por el momento…, pero Linux y la piratería sí.

 

Lo más leído