El amor a las redes sociales

El amor a las redes sociales
26 de febrero, 2009

España es el segundo país de Europa que más redes sociales utiliza. Según una consultora, en diciembre del año pasado 13,2 millones de internautas visitaron alguna vez una comunidad de este tipo. Tuenti, Facebook y Fotolog aparecen las primeras en este ránking. De hecho, el 73% de los cibernautas españoles utilizaron una red social en diciembre de 2008. El éxito del cotilleo y la interactividad on-line ya está aquí.

A pesar de que ayer decíamos con desconfianza que las redes sociales sólo acaparan un 15% de los internautas españoles, hoy un estudio de la consultora comScore del que se hace eco el periódico Público revela que España es el segundo país de Europa en consumo de redes sociales. Justamente lo contrario, ¿a quién hacemos caso?

Si dejamos que el sentido común haga su parte veremos que la mayoría de los internautas en España saben qué es Facebook o Tuenti y lo más importante, pertenecen a alguna de ellas aunque su participación no sea diaria. De hecho, el estudio dice que el 73% de los usuarios españoles utilizaron una red social en diciembre del 2008, una cifra que si nos la creemos nos habla del espectacular crecimiento de estos servicios.

Pero no es sólo una tendencia española. De los 282,7 millones de internautas en Europa mayores de 15 años que se conectaron a la red desde el ordenador de su casa o desde el trabajo, 211 millones visitaron un sitio de redes sociales. El uso de redes sociales en Europa crece, por tanto, en un 13,7%, en relación con el año anterior.

En España la líder indiscutible por el momento es Tuenti que creció el año pasado un 770%. Justo por detrás está Facebook que gracias a su interfaz en español creció un 1.147% el pasado año en el entorno español. Con estos datos en la mano vemos que la tendencia a estar en una red social y participar en ellas es cada vez más considera por particular y porque no, por empresas.

  • Share This