¿Será fácil pasar de XP a Win7?

¿Será fácil pasar de XP a Win7?
26 de febrero, 2009

El archiconocido Windows 7 de Microsoft parece que ya no tardará mucho en estar entre nosotros. Mientras tanto debemos pensar si es fácil o complicado cambiar desde nuestro sistema vigente a este nuevo que promete ser asombroso. Sin embargo, una web ha comprobado que cuando intentemos cambiar de Windows XP instalado en la mayoría de los ordenadores a Windows 7, podremos tener algunos problemas.

A menos que Microsoft ajuste su nuevo sistema operativo antes del lanzamiento oficial, puede dar más de un quebradero de cabeza a los usuarios de XP que quieran probarlo. Desde ChannelWeb han comprobado cuál es la mejor manera de instalar este sistema dando los menores pasos posibles y con la dificultad mínima. Aquí está la solución.

Primero investigaron los dos sistemas (XP y Windows 7) para intentar encontrar la manera más directa de cambiar el sistema. Así lo primero que hicieron fue crear una imagen master en el ordenador que funcionaba con XP y pasaron este sistema a Vista Service Pack 1 y luego a Windows 7 beta. Entonces usaron una imagen pública como Acronis Snap Deploy para sacar la imagen fuera de otro equipo con XP con las mismas características y escribieron el XP en ellos con la imagen de Windows 7.

En este proceso sucedieron varios problemas. Al crear la imagen de Windows 7, Windows Update no funcionaba y algunos programas como el antivirus AVG no se podía utilizar. Pero salvo esas trabas, el proceso puedo continuar. El siguiente paso fue instalar el Windows 7 beta que es muy similar en cuanto instalación a Windows Vista.

Windows 7 ya estaba en el equipo. En este procedimiento parece que los chicos de ChannelWeb no tuvieron más problemas. Sin embargo, en ese momento el sistema comenzó a dar fallos. Por ello, tuvieron que volver a Windows Vista e instalar el Service Pack 2 beta pero el sistema seguía sin funcionar.

De este modo, se puede observar que los de Redmond deberán retocar un poco el nuevo sistema para que los usuarios de uno de los sistemas más utilizados, Windows XP, no tengan problemas si quieren probar Windows 7. De otra forma, muchos seguirán utilizando el antiguo sistema, lo que repercutirá en el lanzamiento de Microsoft que tanto tiempo llevan anunciando.

  • Share This