Drivers Win7: NVIDIA gana a ATI

Drivers Win7: NVIDIA gana a ATI
27 de febrero, 2009

NVIDIA ha publicado los resultados de las pruebas realizadas con sus últimos drivers beta para el sistema operativo Windows 7 que muestran una mayor rapidez con los principales juegos en el mismo equipo con drivers y tarjeta ATI. Para la ocasión han enfrentado la nueva Geforce GTS 250 de 1Gbyte con la ATI Radeon 4850 también de 1Gbyte, en teoría en el mismo rango de precios.

 

Windows 7 también empieza a cosechar gran interés entre los fabricantes de las tarjetas gráficas. El sistema operativo aún en beta ha servido de campo de batalla para un enfrentamiento habitual entre NVIDIA y ATI con las armas de siempre: drivers y prestaciones. Nos cuentan en Fudzilla que NVIDIA ha anunciado que ha puesto a prueba su Geforce GTS 250, aún no en el mercado, con los nuevos drivers beta 181.65 para Windows 7, frente a la ATI Radeon 4850 con los controladores beta 8.561 publicados en enero. Ambas tarjetas con la configuración de 1 Gbyte de memoria han sido montadas en un ordenador con configuración idéntica.

 

 

NVIDIA ha comunicado que la Geforce bate a la ATI en las pruebas con cinco juegos actuales y en dos juegos más ha conseguido funcionar mientras que la tarjeta de ATI no podía ejecutar esos juegos. Los juegos en los que ha obtenido un resultado mejor han sido el Call of Duty World at War, Call of Duty 4 (en el que saca ventaja en FPS en más de un 10 por ciento) Left 4 Dead y otros. En Mirror’s Edge la configuración de NVIDIA casi duplica en prestaciones a la de ATI. Parece que los controladores de Windows 7 de las principales tarjetas gráficas no sólo van a estar listos a tiempo para el lanzamiento definitivo, sino que esta guerra de cifras llevará a una optimización interesante de los controladores.

 

  • Share This