¿Faltan navegadores móviles?

El director de móviles de Mozilla, Jay Sullivan, tiene clara la respuesta: sí. En una entrevista el representante dijo que ya hay algunos navegadores buenos pero que es necesario mejorar su velocidad y usabilidad a los móviles. Además, el portavoz de Mozilla advirtió que los dispositivos móviles ya no son un mundo separado, deben involucrarse en la red de redes. Fennec es el resultado de esta reflexión.

Los smartphones han revolucionado la forma de entender la telefonía móvil, pero también la forma en la que navegamos por Internet. Con la llegada de estos móviles se ha comenzado a integrar Internet en estos dispositivos y las empresas se han tenido que poner manos a la obra para adaptar sus navegadores a estos pequeños aparatos. Según una entrevista a Jay Sullivan de Mozilla de la que se hace eco The H Open es necesario seguir desarrollando navegadores para móviles que hagan más satisfactoria la experiencia del usuario.

Safari en el iPhone y Opera son algunos de los ejemplos que puso el director de móviles Mozilla como buenas adaptación para móviles. Ni una palabra de los navegadores instalados en Windows Mobile o Symbian de Nokia. Sin embargo, Jay Sullivan confia en que estos navegadores sigan mejorando y descubriendo nuevos estándares que permitan ser más veloces y eficaces. La experiencia del usuario con este tipo de navegadores sigue siendo mala con respecto a los navegadores para PC, y no sólo es un asunto de tamaño de pantalla.

Por supuesto, Jay Sullivan no dejó de hablar de Fennec, el Firefox para móvil. El director de móviles de Mozilla aseguró que no sólo trabajan para sus fans sino también para usuarios que no hayan tenido ninguna experiencia anterior con Firefox en ordenadores. Al preguntarle sobre la incorporación de flash en el navegador, su respuesta fue bastante ambigua: estamos trabajando en ello.

  • Share This