Conecta con nosotros

Noticias

Fusion IO, el secreto de Woz

Steve Wozniak, el cofundador de Apple junto a Steve Jobs, ha visto futuro en los dispositivos de almacenamiento basados en memorias flash. Por ello se unió a Fusion IO, una compañía que distribuye estos dispositivos. Woz apuesta por los SSD, ¿serán el futuro del almacenamiento? David Flynn, presidente de Fusion IO en una entrevista ha dado algunas de las pistas por las que él augura que este mercado será un éxito.

Publicado

el

Steve Wozniak, el cofundador de Apple junto a Steve Jobs, ha visto futuro en los dispositivos de almacenamiento basados en memorias flash. Por ello se unió a Fusion IO, una compañía que distribuye estos dispositivos. Woz apuesta por los SSD, ¿serán el futuro del almacenamiento?. David Flynn, presidente de Fusion IO, en una entrevista ha dado algunas de las pistas por las que él augura que este mercado será un éxito.

En palabras de David Flynn, presidente de Fusion IO recogidas por CNET, la tecnología IOdrive consigue prestaciones en entornos empresariales que superan 1.000 veces a los arrays de discos tradicionales. Todo esto con un coste y consumo de energía mucho menor. Quizás sea una de las razones por las que Wozniak decidió unirse al equipo de Fusion IO donde vio futuro y si el confundado de Apple auguró un buen porvenir puede que lo tenga, sus éxitos le avalan. Compara la evolución de la aceleración del almacenamiento mediante esta tecnología con la aceleración 3D que revolucionó el mundo de las tarjetas gráficas.

Con el crecimiento del almacenamiento de información de la empresas, las empresas de SSDs han visto un gran filón. Fusion IO, por ejemplo, ya ofrece discos sólidos de 5 terabytes para servidores estándar y pronto podrán ser hasta 10, asegura Flynn.Además, la tecnología de los discos de Fusion IO aumentan los IOPS en relación al consumo, es decir, operaciones de entrada y salida por segundo. Estos SSDs permiten hasta 100 veces el número de operaciones por vatio de lo que ofrecen los discos adicionales, por lo que el ahorro en la factura para grandes corporaciones también es interesante en esta época de crisis.

Sin embargo, esta tecnología todavía no está plemanente asentada y los consumidores todavía no terminan de confiar en ella. Por ello, desde Fusion IO se ofrecen unos chips extras que vuelcan la información en caso de error. Toda precaución es poco para grandes corporaciones que dependen de millones de datos como American Express o Citibank.

Quizás estas sean algunas de las razones por las que Wozniak ha visto tirón en este sector e "intente aportar su visión y enfoque a esta tecnología", tal y como explica Flynn. De hecho, el presidente de Fusion IO asegura que pronto veremos una transformación radical e innovadora de las aplicaciones de los servidores. "SSD son sólo la punta del iceberg", asegura Flynn. Estamos ansiosos por ver el resto….

Lo más leído