Conecta con nosotros

Noticias

Facebook democrático

Mark Zuckerberg y su equipo ha decidido crear unos principios y una Declaración de Derechos y Responsabilidades que podrán ser revisados, comentados y cambiados por los propios usuarios de la red social más grande del mundo. Así sale al paso de las críticas vertidas por la comunidad internauta cuando Facebook anunció que era la propietaria de todos los contenidos subidos y pronto tuvo que echar marcha atrás.

Publicado

el

Mark Zuckerberg y su equipo ha decidido crear unos Principios y una Declaración de Derechos y Responsabilidades que podrán ser revisados, comentados y cambiados por los propios usuarios de la red social más grande del mundo. Así sale al paso de las críticas vertidas por la comunidad internauta cuando Facebook anunció que era la propietaria de todos los contenidos subidos y pronto tuvo que echar marcha atrás.

Hace unas semanas Facebook cambiaba una claúsula en sus condiciones de uso para hacer propietario de los contenidos subidos a su red. Poco se mantuvo esta dura imposición porque las críticas le llegaron de todas partes. En vista de esto, Facebook tuvo que rectificar y ahora pretende ser más democrática publicando un manual de uso hecho por y para los usuarios de la comunidad social, según informa ElPais.com.

Los Principios y la Declaración de Derechos y Responsabilidades podrán ser comentados, revisados y modificados por los usuarios y finalmente, serán aprobadas por votación popular. Esta Declaración reunirá los valores con los que se quiere conducir la compañía, entre ellos, la libertad de compartir y conectarse, la igualdad fundamental de las personas y la propiedad y control de la información. La presión de los cibernautas ha hecho efecto.

El 1 de marzo se publicará esta especie de constitución en un grupo hecho a tal efecto. A partir de estos principios se redactará un segundo documento: la Declaración de Derechos y Responsabilidades, cuya función será controlar las relaciones de Facebook con los usuarios. Esta Declaración pasará a ocupar el lugar de las actuales Condiciones de Uso.

Ambos borradores se publicarán en dos foros de discusión y podrán recoger las principales reivindicaciones de los usuarios más activos del servicio. Tal será el poder de estos grupos que sus creadores lo han bautizado como Town Hall, es decir, el Ayuntamiento de Facebook. Como buena democracia cada usuario tendrá derecho a un voto, asi que habrá que aprovechar la oportunidad.

Lo más leído