Conecta con nosotros

Noticias

Samsung con tecnología AMOLED

Samsung ha presentado una cámara compacta, la WB 100, que destaca por su gran angular y por integrar una pantalla de alta resolución de tres pulgadas con tecnología AMOLED que amplía la duración de la batería. La WB100 ofrece 12 megapíxeles, una lente gran angular Schneider de 24mm y un zoom óptico de 5 aumentos. Pero lo más espectacular es sin duda la integración de la tecnología AMOLED.

Publicado

el

Samsung acaba de presentar una cámara compacta, la WB 100, que destaca por su gran angular y por integrar una pantalla de alta resolución de tres pulgadas con tecnología AMOLED que amplía la duración de la batería. La WB100 ofrece 12 megapíxeles, una lente gran angular Schneider de 24mm y un zoom óptico de 5 aumentos. Pero lo más espectacular es sin duda la integración de la tecnología AMOLED.

La Samsung WB100 supone toda una innovación en el campo de la fotografía digital al ofrecer grabación de vídeo de alta definición y una pantalla AMOLED de 3 pulgadas, la más grande con esta tecnología incorporada a una cámara digital hasta la fecha. Esta tecnología, que fue uno de los "bombazos" en el pasado CES de Las Vegas por su calidad de reproducción y bajo consumo, hasta ahora se había utilizado para prototipos de televisiones. Ahora, el fabricante coreano integra esta tecnología en su cámara compacta de gama alta.

Si la comparamos con una pantalla TFT convencional, la pantalla AMOLED de la WB100 consume menos energía y ofrece un contraste mayor, de hasta 10.000:1, que proporciona negros más intensos, colores más vivos y una pantalla más brillante que puede verse sin dificultad en exteriores. Además, a diferencia de las LCD convencionales, la pantalla AMOLED de la WB100 tiene la capacidad de mostrar imágenes de forma que se pueden ver desde cualquier ángulo manteniendo siempre su gama de color. Y otra ventaja añadida es el consumo, muy inferior a las TFT normales.

La WB100 ofrece la capacidad de grabar vídeo de alta definición a una resolución de 720p, así como conectividad HDMI mediante el uso de una base con conector que permite ver directamente las fotos y vídeos en una televisión de alta definición HD. El zoom óptico de 5 aumentos de la cámara puede usarse mientras se graba y, gracias a los códigos de compresión H.264 (un formato de codificación para vídeos de alta definición que permite grabar entre 3 y 5 veces más vídeo que el formato MPEG), se puede grabar más minutos de vídeo.

La WB100 ofrece modos de disparo con prioridad de apertura, con prioridad de velocidad y un modo completamente manual, para aquellos usuarios avanzados que prefieren tener más control sobre los parámetros de cada toma. Además, Samsung incorpora su exclusivo Advanced Picture Mode en la WB100. Este modo permite a los usuarios ajustar manualmente los tonos de los colores y el balance de blancos de entre una gama de temperaturas de color que va de los 2.800 a los 10.000K, en saltos de 100K y configurar manualmente las variaciones del espacio de color de la cámara.

Sin embargo, a aquellos que busquen la simplicidad a la hora de hacer sus instantáneas digitales, la WB100 les ofrece toda una serie de controles automatizados. Para ello se utiliza el modo Smart Auto, integrado en la WB100 y que, al usarse, elegirá automáticamente entre los 11 modos de escena disponibles en la cámara, seleccionando el más apropiado de ellos para el entorno en el que se encuentre el usuario. Así, el Smart Auto de la WB100 activará el modo de fotografía de paisajes si detecta que está sacando una foto de unas montañas y cambiará automáticamente al modo retrato si el usuario enfoca a continuación a una persona, todo ello sin interacción con los controles.

Esta cámara también incluye las funciones de reconocimiento de rostros, detección de sonrisas y parpadeos y la función Beauty Shot. La detección de rostros puede detectar las caras de hasta diez personas en un determinado encuadre, garantizando una composición más acertada y una mejor calidad de la imagen. El detector de sonrisas permite disparar una foto automáticamente cuando la cámara detecte que el objetivo sonríe, mientras que la detección de parpadeos Blink Detection realizará dos disparos consecutivos si detecta que el sujeto del retrato tiene los ojos cerrados. Por último, Beauty Shot es una función única que ajusta automáticamente los tonos de la piel en los retratos, haciéndolos más claros y homogéneos y eliminando marcas e imperfecciones.

La WB100 presenta un diseño innovador muy compacto, incluyendo dos ruedas de dial analógicas que coronan el cuerpo. Estas ruletas le confieren un aspecto retro y permiten a los usuarios ver de un solo vistazo una estimación de la capacidad restante de su tarjeta de memoria y la autonomía de la batería en cada momento. Todavía no hay precio oficial de esta pequeña maravilla coreana.


Especificaciones técnicas de la Samsung WB100

Resolución: 12,2 megapíxeles
Zoom óptico: Lente Schneider con zoom de cinco aumentos (5x) Pantalla hVGA AMOLED de 3,0 pulgadas.
Óptica: Schneider KREUZNACH
Modo de grabación: Grabación de vídeo HD a 720p, con conectividad HDMI mediante una base de conexión.
Dimensiones: 97 x 62 x 21,8 mm.
Funciones y características especiales:

– Lente Schneider ultra gran angular de 24mm.
Zoom óptico de cinco aumentos (5x)
– Pantalla hVGA AMOLED de 3,0 pulgadas (con 460.000 píxeles de resolución).
– Doble sistema de estabilización de imagen (óptico + digital).
– Posibilidad de emplear modos completamente manuales (A/S/M).
– Modo de fotografía avanzada (Advanced Picture Mode).
– Grabación de vídeo HD a 720p con conectividad HDMI.
– Smart Auto / Smart Album
– Reconocimiento de rostros/ Detección de sonrisas y parpadeos.
– Modo autorretrato/ Modo Beauty Shot (realce de retratos).
– Corrección de ojos rojos.
– Dos ruletas analógicas con lectura de capacidad de la tarjeta de memoria y autonomía de la batería.

Lo más leído