Cuota de navegadores en febrero

Cuota de navegadores en febrero
2 de marzo, 2009

El mercado de los navegadores web no se ha movido demasiado durante el mes de febrero, aunque se han producido anuncios interesantes como la aparición de Safari 4 Beta, que ha permitido a Apple ganar cuota en ciertos momentos puntuales. Eso sí, parece que Microsoft ha reducido ligeramente su cuota decreciente y que el resto de sus competidores siguen creciendo, aunque con una tasa algo más reducida. Es el caso de Firefox. 

 

El navegador web de Mozilla Foundation ha pasado del 21,75% al 21,96% según los datos de Net Applications, un crecimiento de cuota de mercado muy ligero que demuestra que el avance de este navegador se ha frenado ligeramente durante el mes de febrero, sobre todo comparándolo con su crecimiento con los meses previos. No ha sido el único en experimentar este curioso efecto.

 

Fuente: Net Applications

 

De hecho, todos los navegadores han frenado sus respectivas tendencias, tanto al alza como a la baja. Internet Exlorer pasó del 68,18% de enero de 2009 al 68,17% de febrero de 2009, lo que supone que Microsoft ha conseguido mantener su cuota de mercado durante este mes, probablemente como consecuencia de las numerosas noticias que han aparecido sobre su navegador Internet Explorer 8, a punto de alcanzar la versión final tras el lanzamiento de la versión Release Candidate 1.

 

Google Chrome ha mantenido también su lenta progresión, y ha pasado del 1,13% al 1,16%, mientras que Opera ha pasado del 0,68% al 0,70%, lo que confirma las tendencias de pasados meses aunque en muchos casos los crecimientos y caídas más importantes se hayan frenado de forma notable.

 

Uno de los datos más interesantes del mes lo representa el lanzamiento de Safari 4 Beta, la nueva edición del navegador web de Apple disponible tanto para Mac OS X como para Windows y que logró aumentar la cuota de Safari (en todas sus versiones)  el 10,91% de cuota el día 28 de febrero. Eso promete un crecimiento interesante para el mes de marzo para este desarrollo, aunque veremos si la expectación generada se mantiene. Eso sí: durante el mes de febrero la cuota general de este navegador cayó desde el 7,70% al 7,42%, la caída más importante de todos los protagonistas.

 

  • Share This