Firefox 3.1: otro retraso

Firefox 3.1: otro retraso
2 de marzo, 2009

La esperada nueva versión de este navegador web de Mozilla tendrá que esperar aún más: los problemas con el motor JavaScript, uno de os pilares del desarrollo, están llevando al equipo de programadores a tener que retrasar Firerox 3.1. De hecho, se espera la aparición de una versión Beta 3 durante los próximos días, pero es que además mes y medio después aparecerá una Beta 4 que permitirá asegurar la calidad de esta versión.

 

La semana pasada la organización Mozilla Foundation, encargada del desarrollo de este navegador, confirmó que Firefox 3.1 tendría que ser retrasado nuevamente. Aunque ya habíamos anunciado previamente otros retrasos de esta edición, parece que esta edición podría aparecer más tarde del segundo trimestre del año, un dato preocupante que refleja problemas serios en el desarrollo de esta versión.

 

 

Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería en Mozilla, comentó que “vamos a preparar la Beta 3 para la próxima semana a toda costa, y una cuarta versión beta aparecerá aproximadamente seis semanas después como vehículo para realizar más pruebas del motor de JavaScript TraceMonkey, las prestaciones de vídeo, la característica llamada ‘Places’ y otras mejoras, además de resolver problemas de la Beta 3“, comentó Shaver en un foro de discusión.

 

Este nuevo retraso confirma que los problemas con el esperado TraceMonkey están siendo mucho más graves de lo deseable. El motor JavaScript de Mozilla Firefox 3.1 es precisamente uno de los pilares de esta nueva versión, y teóricamente lo pondría a la par de otros motores como el conocido V8 de Google Chrome o el nuevo motor Nitro de Safari, que ha demostrado un comportamiento excepcional en este tipo de tareas. Esperemos que los problemas se resuelvan pronto.

 

  • Share This