Conecta con nosotros

Noticias

Mac OS X 10.5.7 y Nehalem

La próxima versión de Mac OS X, la 10.5.7, soportará la arquitectura Nehalem de Intel y la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4000. Según un artículo publicado por Netkas, la siguiente actualización de Mac OS X dispone de cinco extensiones del kernel adicionales para la tarjeta gráfica, incluyendo soporte para los chipsets 4850 y 4870, además de activar el soporte para la aceleración de Core Image y Quartz Extreme.

Publicado

el

Aunque no está confirmado oficialmente, la próxima versión de Mac OS X, la 10.5.7, soportará la arquitectura Nehalem de Intel y la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4000. Según un artículo publicado por Netkas, la siguiente actualización de Mac OS X (no confundir con Snow Leopard, que todavía no tiene fecha de salida y representará una cambio más profundo), dispone de cinco extensiones del kernel adicionales para la tarjeta gráfica, incluyendo soporte para los chipsets 4850 y 4870, además de activar el soporte para la aceleración de Core Image y Quartz Extreme para estos chipsets. lo que es una muestra inequívoca de que Apple y AMD están trabajando juntas en este asunto. Además, también ofrecerá soporte completo para OpenGL en los gráficos 3D de estos motores gráficos.

 

Todo hace indicar que Apple incluirá en la próxima renovación de su equipo de sobremesa profesional, el Mac Pro, un procesador con arquitectura Nehalem, consiguiendo así una mayor eficiencia en la comunicación entre el procesador y los periféricos y la memoria, ya que no podemos olvidar que con Nehalem no sólo se introduce una nueva familia de procesadores, también cambia la estructura tradicional de las plataformas de Intel donde los distintos elementos de un sistema se comunicaban mediante el tradicional FSB (Front Side Bus) paralelo. Así, si el procesador tenía que comunicarse con la memoria del sistema o con otros componentes, incluyendo otros procesadores y núcleos, debía hacerlo a través del bus del sistema y del chipset. El bus del sistema desaparece, para dejar paso a un canal de comunicación serie denominado Quick Path Interconnect o QPI, que se trata de un canal bidireccional con un ancho de banda de más de 25 GB/s que permite la comunicación directa entre el procesador y el controlador I/O de entrada/salida o entre varios procesadores.

 

 

La siguiente versión de Mac OS X, 10.5.7, no sólo soportará los chipsets 4850 y 4870 de ATI, también será la primera en ofrecer soporte para la plataforma Nehalem de Intel. Hay que decir que la versión beta que la gente de Netkas ha utilizado para usar los chipsets de ATI todavía falta por pulir, ya que no reconoce los puertos DVI totalmente y además da problemas con resoluciones de pantalla cuando no se emplean utilidades de terceras partes que obligan a los drivers a adoptar mayores resoluciones.

 

Lo más leído