Nuevo ASUS P835

Nuevo ASUS P835
2 de marzo, 2009

Asustek lanza un nuevo smartphone con Windows Mobile 6.1 y dotado de una completa conectividad. Cuenta con una interfaz remodelada diseñada por la compañía para mejorar el aspecto del sistema operativo original. ASUS ha incorporado una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) y un trackball similar al de las BlackBerry para mejorar el control del dispositivo.

El nuevo ASUS P835 (antes conocido con el nombre en clave "Galaxy 7") es un terminal cuatribanda HSUPA con una velocidad máxima de descarga de 7,2 Mbps. ASUS lo ha equipado con un potente procesador Qualcomm 7201A a 528 MHz, 288 SDRAM y 256 Mbytes de ROM así que no debería tener problemas en mover Windows Mobile y tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin merma de rendimiento.

Detalle del acabado en piel y el trackball incorporado.

Pocas pegas se le pueden poner en cuanto a hardware: tiene WiFi, Bluetooth 2.0 con EDR, A-GPS, cámara de 5 megapíxeles con autofocus y ranura para tarjetas MicroSDHC con la que ampliar los 4 Gbytes que incluye de serie. Afortunadamente la compañía asiática se olvida de los molestos conectores propietarios y el ASUS OP835 se carga y sincroniza gracias a su puerto miniUSB.

Además de Internet Explorer, ASUS incluirá la última versión del navegador Opera Mobile, junto a un completo surtido de aplicaciones destinadas al usuario corporativo. Un diseño elegante, buenos acabados y una autonomía razonable (más de 7 horas de conversación y 350 en espera) terminan de redondear un producto muy interesante.

A la espera de la última versión de Windows Mobile (presentada en el Mobile World Congress y que llegará en abril), ASUS ha optado por diseñar una capa de software sobre el sistema operativo original llamada ASUS Glide (opción que ya vimos, por ejemplo, en el Toshiba G810) que mejora su aspecto y usabilidad en tareas cotidianas como enviar mensajes, llamadas, consultar nuestro correo…. De momento no han facilitado ni precio ni fecha de lanzamiento.

  • Share This