10 antivirus gratis para Windows

10 antivirus gratis para Windows
2 de marzo, 2009

Tener tu ordenador bien protegido y a salvo de amenazas como virus, troyanos o malware no tiene por qué ser caro. Cada vez guardamos más datos en nuestro ordenador y es más importante que nunca prestar atención a nuestra seguridad informática antes de llevarnos un disgusto. Te presentamos algunas de las muchas alternativas gratuitas para instalar un antivirus en tu PC.

1. Avira AntiVir

Un software líder en multitud de tests independientes de eficiencia ante amenazas informáticas al alcance de todos. La versión gratuita es muy fácil de usar e incluye un escáner para virus y protección automática contra otras amenazas como malware o phishing. No consume demasiados recursos aunque es recomendable configurarlo a nuestro gusto para evitar avisos indeseados.

La versión gratuita no presenta ninguna limitación, pero sí recuerda cada cierto tiempo que podemos comprar la versión de pago, con funcionalidades más completas.

Descarga Avira Antivir

2. Avast!

Uno de los más populares por su rapidez, bajo consumo de recursos y facilidad de uso. Tiene un entorno gráfico muy amigable (más cercano un reproductor multimedia que a un antivirus) que podemos modificar descargando nuevos temas y está totalmente en español.

Para poder utilizarlo un año completo tenemos que rellenar un registro en los 60 días posteriores a su instalación (un proceso que no tardaremos más de 2 minutos en completar). Muy recomendable.

Descarga Avast!

3. ClamWin

La alternativa open source es una vieja conocida entre los usuarios de PC. Quizás no es la mejor opción para usuarios noveles porque es un escáner de amenazas, no un sistema de protección activa que podamos instalar y confiar en que nos proteja de forma automática.

Así, tiene la ventaja de que no nos molestará con avisos sobre cada archivo que descarguemos y no necesita estar ejecutándose continuamente, pero es necesario algo de experiencia para saber cuándo un archivo puede representar una amenaza y recordar inspeccionar periódicamente nuestro equipo .

Descarga ClamWin

4. AVG Antivirus

Como muchos otros fabricantes, AVG pone a disposición de todos los usuarios una versión gratuita pero limitada de su potente software antivirus. Lo mejor es que necesita de pocos recursos para funcionar así que los equipos más antiguos no veran mermado su rendimiento.

La licencia sólo puede utilizarse en entornos domésticos y es imprescindible activar un firewall para mantener el equipo totalmente protegido. Puede usarse durante dos años y AVG ofrece un servicio de soporte vía email.

Descarga AVG Antivirus

5. Rising Antivirus 2009

Este software es capaz de combatir a virus, troyanos, gusanos, spyware, rootkits y muchas otras amenazas de forma totalmente automática. Nos ha gustado su moderna interfaz y su sistema de actualización automática y no intrusiva. Sólo está disponible en inglés.

Es interesante por su facilidad de uso, ideal para usuarios que no tengan mucha experiencia y quieran una solución gratuita de seguridad basada en "instalar y olvidar".

Descarga Rising Antivirus 2009

6. MicroWorld Antivurus

Un antivirus que no requiere de instalación (podemos ejecutarlo desde un CD, con un pendrive, etc.) y permite analizar y eliminar virus, spyware y adware. Podemos ejecutarlo incluso si ya tenemos otro antivirus instalado o en equipos con graves problemas de infección. Ligero y rápido.

Descarga MicroWorld Antivirus

7. Antivirus Comodo

En este caso hablamos de una completa suite de seguridad que incluye un potente firewall, aunque podemos optar por instalar solo el antivirus. Compatible con sistemas de 32 o 64 bits, tiene multitud de opciones aunque es recomendable tener una máquina rápida por su importante necesidad de recursos (sobre todo memoria RAM).

Descarga Antivirus Comodo

8. A-Squared

Una de las soluciones más completas con cuatro millones de usuarios en todo el mundo. Cuenta con dos motores de escaneo (antivirus + antispyware) que funcionan de forma conjunta para protegernos de todo tipo de amenazas. Tiene una interfaz fantástica y un rendimiento magnífico.

Descarga A-Squared

9. PC Tools Antivirus

Uno de los más completos y más fáciles de usar. Cuenta con un sistema de protección automática que revisa todos los archivos que entran en nuestro ordenador. La versión gratuita no funciona en sistemas de 64 bits ni puede admite actualizaciones automáticas.

Descarga PCTools Antivirus

10. BitDefender Free Edition

Es capaz de protegernos contra virus, programas espía y archivos adjuntos maliciosos. Consume muy pocos recursos (funciona con un Pentium 200 MHz y 64 Mbytes de RAM) y es uno de los más rápidos y eficaces a la hora de escanear nuestro disco duro. Una de las mejores opciones que hemos probado.

Descarga BitDefender Free Edition

  • Share This