Conecta con nosotros

Prácticos

Crea un mosaico fotográfico

Existen varias maneras de crear un mosaico fotográfico. Podemos utilizar Photoshop para ello, pero si disponemos de poco tiempo y no somos expertos en edición de imagen, una gran idea será echar mano de AndreaMosaic. Con este programa gratuito podemos realizar un mosaico a partir de una fotografía que nosotros elijamos en tan sólo cinco minutos y de una forma muy sencilla e intuitiva.

Publicado

el

Existen varias maneras de crear un mosaico fotográfico. Podemos utilizar Photoshop para ello, pero si disponemos de poco tiempo y no somos expertos en edición de imagen, una gran idea será echar mano de AndreaMosaic. Con este programa gratuito crearemos un mosaico a partir de una fotografía que nosotros elijamos en tan sólo cinco minutos y de una forma muy sencilla e intuitiva.

Si se acerca el cumpleaños de un amigo y no sabes qué regalarle y con esto de la crisis tu bolsillo está algo afectado, una buena y barata manera con la que puedes sorprenderle es creando un mosaico con fotografías que le hagan recordar esos buenos momentos que habéis pasado juntos.

Para crear un mosaico de estas características es necesario que nos descarguemos un programa llamado AndreaMosaic, con el que de una manera fácil y rápida crearemos una imagen generada por otra muchas imágenes.

A continuación os explicaremos cómo utilizar esta herramienta.

En primer lugar debemos descargarnos este programa. Una vez descargado e instalado, lo abrimos. Despues elegimos la imagen que queremos hacer un mosaico y la abrimos con AndreaMosaic. Seleccionamos el número de cuadros en el que queremos que esté dividida, el tamaño y más características que nos solicita la pantalla inicial del programa. La imagen principal que nosotros hemos seleccionado es la cara de Bill Gates.

A continuación, elegimos las imágenes que queremos colocar en cada uno de los cuadros en los que se va a dividir el mosaico. Podemos hacerlo subiendo las imágenes una a una, o bien este programa nos permite subir un vídeo y desde ahí nos selecciona los frames necesarios para cubrir la imagen principal. Para rellenar la cara de Bill Gates vamos a utilizar algunos frames del vídeo corporativo de MuyComputer.

Y este es el resultado. Hay que tener en cuenta que a mayor número de cuadros en los que dividamos nuestra imagen de base, obtendremos mejores resultados.

Con este truco en tan sólo cinco minutos podemos crear una imagen mosaico bastante curiosa.

Nota: si te gustan las imágenes de tipo mosaico compuestas por miles de fotos, no te pierdas la generación de un mosaico con un clic que publicamos en MuyComputer.

Lo más leído