Intel Atom para media phones

Intel Atom para media phones

Intel ha presentado un nuevo modelo de su procesador Intel Atom de la serie Z500. En esta ocasión se trata de un procesador de tamaño aún más reducido destinado entre otros a dispositivos que la propia compañía llama media phones. El nuevo procesador es uno de los más eficientes en cuanto a consumo de energía, con apenas 2W para el chip y 5W de un sistema completo. Se presenta en cuatro versiones de 1,1 hasta 1,6 GHz.

 

Al parecer el Intel Atom no va a vivir solo de netbooks. Intel ha presentado una nueva versión de su procesador llamada Z500 que podrá integrarse en dispositivos más reducidos. Uno de los conceptos que maneja Intel es el de Media Phone, un dispositivo intermedio entre un smartphone y un netbook y más pequeños que los MID que la propia Intel pretende impulsar. Según hemos podido leer en Electronista, un prototipo de este tipo de dispositivos dispondría de 1 Gbyte de RAM, 8 Gbytes de almacenamiento flash y una pantalla de 8,9 pulgadas.

 

 

Este procesador es uno de los diseños energéticos más eficientes de la empresa, con un consumo de energía de apenas 2W que subiría a 5 para un sistema completo según los componentes utilizados. Habrá cuatro modelos desde 1,1 GHz hasta 1,6. Es un procesador que entra en competencia directa con los ARM, aunque Intel quiera desmarcarse con el concepto de Media Phone. Se espera que los primeros modelos comerciales basados en el Z500 estén disponibles an abril. Se rumorea que la propia Apple haya estado acariciando la idea de utilizar este procesador para alguno de sus productos, aunque su actual idilio con ARM parece descartarlo.

 

  • Share This