Conecta con nosotros

Noticias

Sony CyberShot HX1

Tras unos días de rumores, la compañía japonesa ha presentado su cámara Sony CyberShot HX1. Equipada con un sensor Exmor CMOS y el procesador BIONZ es capaz de disparar rágafas de 10 fotos por segundo a máxima resolución y grabar vídeo en alta definición (1080p). Es, según la propia Sony, el nuevo «buque insignia» de la gama CyberShot, que además dispone de un zoom óptico de 20 aumentos.

Publicado

el

Tras unos días de rumores, la compañía japonesa ha presentado su nueva cámara, la Sony CyberShot HX1. Equipada con un sensor Exmor CMOS y el procesador BIONZ es capaz de disparar rágafas de 10 fotos por segundo a máxima resolución y grabar vídeo en alta definición (1080p). Es, según la propia Sony, el nuevo "buque insignia" de la gama CyberShot.

La Sony CyberShot HX1 apuesta por un sensor Exmor CMOS de 1/2.4 pulgadas y 9 megapíxeles, ofreciendo unas altas velocidades de disparo y procesado con un bajo nivel de ruido. Se ha desarrollado con la tecnología que podemos ver en las réflex de la serie Alpha.

La nueva maravilla de Sony es una cámara con un zoom óptico de 20 aumentos (equivalentes a un 28-560 mm.) e incorpora un objetivo G Lens (cada vez veremos más estas ópticas desarrolladas por la propia Sony en futuros lanzamientos) con lente aesférica y vidrio ED. La compañía nos confirmó que seguirán confiando en Carl Zeiss, pero se mostraron muy orgullosos de la nueva gama G Lens que completarán su gama de ópticas para la serie Alpha.

Dos son las claves que permiten destacar a la Sony CyberShot HX1 por encima de la competencia, ademas del sensor CMOS ya comentado. Por un lado el obturador mecánico, que permite realizar hasta diez disparos en ráfaga a alta resolución. Por otro, el procesador BIONZ, con potencia más que suficiente para procesar grandes cantidades de datos en segundos.

En la parte posterior cuenta con una pantalla abatible de 3 pulgadas y resolución 230.000 píxeles. El joystick permite realizar ajustes de forma sencilla y tenemos un botón de función al que podemos asignar tareas habituales como el ajuste de blancos o los modos de edición. Por supuesto tiene salida HDMI (ya conocemos la apuesta de Sony por todo lo que tenga que ver con alta definición), así que podremos disfrutar de nuestras fotos y vídeos a máxima calidad en nuestro televisor de la forma más sencilla posible.

Especificaciones técnicas

– Sensor Exmor CMOS 1/2.4 , 9,1 megapíxeles reales.

– Óptica G Lens 20x.

– Procesador Bionz.

– Grabación de video HD 1080p a 30 frames por segundo.

– ISO máxima 3200.

– 195 minutos de autonomía.

– Estabilizador óptico.

– Color negro.

¡La hemos probado!

Durante el evento de Sony al que asistimos tuvimos ocasión de ver y probar la cámara. Los materiales utilizados en la unidad que vimos eran sólo correctos aunque es probable que se tratara de una unidad de prueba, y que mejoren en la versión comercial (echando un vistazo a las nuevas imágenes facilitadas por Sony os podemos asegurar que así será).

Durante unos diez minutos que se nos hicieron más escasos que nunca hicimos algunas tomas en interior, probamos el zoom, el modo macro y navegamos un poco por las distintas opciones que ofrece la Sony CyberShot HX1. La interfaz de control es muy intuitiva y nos gustó especialmente la distribución de los botones. Es bastante más ligera de lo que parece y una de las cómodas de sujetar que hemos probado en bastante tiempo.

El disparo en ráfaga nos pareció impresionante. La gente de Sony realizo varias pruebas y os aseguramos que es increible como la cámara es capaz de crear panorámicas perfectas de una pasada en sólo unos segundos.

No tuvimos demasiado tiempo de escudirñar sus menús (ya le tocará pasar por nuestro laboratorio) pero sí nos gustaría destacar el modo "Handhel Twilight" que permite tomar seis fotos con una sola pulsación y dejar que la cámara cree una imagen optimizada con los mismos reduciendo el ruido de la imagen. Absolutamente impresionante. Sale a la venta en mayo a precio todavía por determinar. Esperamos tenerla pronto en nuestro banco de pruebas para publicar una revisión completa.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído