Vídeo HD en Flickr

Vídeo HD en Flickr

Hasta ahora subir vídeos en definición estándar a Flickr sólo era posible si eras usuario Pro. Ahora Yahoo! ha relajado las condiciones de su servicio, pero además ha ofrecido la capacidad de subir también vídeos en alta definición. Estos contenidos tendrán sus limitaciones: 90 segundos de duración y menos de 150 Mbytes. Así, Flickr se suma a la adaptación de calidad que ya tienen otras webs como la popular YouTube.

Flickr ya se ha sumado a la alta definición. Aunque ya disponía del servicio de subida de vídeos en definición estándar para clientes de pago, ahora cualquier usuario que quiera almacenar un vídeo HD en la comunidad podrá hacerlo si paga esa cuota de la versión ‘Premium’ de Flickr, aunque eso sí, con algunas restricciones: no podrán superar los 90 segundos de duración ni 150 Mbytes de tamaño. Además, incluirá una nueva función donde los usuarios pueden ver una selección de vídeos con la hora en la que han sido subidos, según informa CNET.

Flickr aprovechará el tirón de la incorporación de sus vídeos de la alta definición para anunciar también el Reloj de Flickr. Gracias a esta función se puede seleccionar una hora y ver los vídeos que han subido en ese momento. La función se puede parecer un poco de lejos a "Los vídeos que se están viendo…" de YouTube, aunque en este caso se muestran los subidos, no los que se están siendo reproducidos en ese momento. Sin embargo, la idea es la misma demostrar a los usuarios los contenidos que más destacados de otros usuarios.

Flickr sigue los pasos de otros sitios web como YouTube donde los internautas ya llevan mucho tiempo pudiendo subir vídeos de alta calidad. Sin embargo, hasta ahora la comunidad fotográfica de Yahoo! no había visto la alta definición como una de las funcionalidades de esta oferta. Seguramente tendrá una buena acogida ya los usuarios siempre agradecen poder ver un contenido con una buena calidad, sobre todo ahora que poco a poco las cámaras fotográficas de gama media-alta ofrecen la posibilidad de grabar vídeo en alta definición.

  • Share This