El dominio Linux.com, relanzado

El dominio Linux.com, relanzado
4 de marzo, 2009

La Linux Foundation ha logrado hacerse con un dominio de Internet que hacía años que perseguía. Se trata de Linux.com, que hasta la fecha era propiedad de SourceForge y que era un portal de noticias de Linux poco aprovechado. En la Fundación Linux, el principal organismo de impulso de este sistema operativo, relanzarán ahora un portal rediseñado que servirá como punto de encuentro para la comunidad de usuarios de GNU/Linux.

 

La famosa SourceForge, organización que mantiene un dantesco repositorio de proyectos Open Source, era la propietaria hasta la fecha de este dominio, pero parece que las dificultades económicas han propiciado la venta del mismo a la Linux Foundation, que llevaba tiempo persiguiendo este recurso para poder transformar el sitio web -que se había convertido en un portal de noticias poco relevante para esta organización- en un punto de referencia clave para los linuxeros.

 

 

Aunque seguirá habiendo noticias en el sitio, parece que el renovado Linux.com será un punto neurálgico de la actividad de la comunidad de usuarios del sistema operativo GNU/Linux, y Jim Zemlin, máximo responsable de la organización Linux Foundation comentó que “haremos que sirva como taller de ideas a través del sistema IdeaForge. Desarrollaremos un sitio que le dé a la comunidad lo que ella quiere. Ofreceremos un foro de discusión para los usuarios y dejaremos que la gente vote a esas ideas, y luego las transformaremos en realidad“.

 

Este era hasta hace poco el aspecto de la página Linux.com

 

El acuerdo con SourceForge ha sido anunciado en la página oficial de la Linux Foundation, el organismo en el que trabaja Linus Torvalds -creador del kernel Linux-, y en dicho anuncio se explica que esta organización seguirá apoyando el sitio Linux.com y, de hecho, el contenido que había en la antigua versión de Linux.com no se perderá. Se espera que a lo largo del día de hoy se lance la nueva versión de Linux.com, que esperamos que tenga un éxito total.

 

  • Share This