Conecta con nosotros

Noticias

Fusion-io fabricará para HP

La empresa que ha revolucionado el mercado de las tarjetas SSD ha sido contratada por HP para introducir sus productos en los servidores del fabricante de equipos. Fusion-io ha prometido tasas de lectura 3 veces superiores a las actuales. No obstante, estos discos de almacenamiento no se incorporarán a ningún sobremesa sino a grandes dispositivos destinados a gestionar importantes volúmenes de información.

Publicado

el

La compañía revolucionaria el mercado de las tarjetas SSD ha sido contratada por HP para introducir sus productos en los servidores del fabricante de equipos. Fusion-io ha prometido tasas de lectura 3 veces superiores a las actuales. No obstante, estos discos de almacenamiento no se incorporarán a ningún sobremesa sino a grandes dispositivos destinados a gestionar importantes volúmenes de información.

La semana pasada ya teníamos las primeras novedades que incorporaría Fusion IO en el mercado de los SSD. A HP ha parecido gustarle la idea de la empresa y ha decidido contar con sus discos para la gama de servidores de la compañía. En principio, Fusion-io ha dicho que los discos tendrán una lectura de datos tres veces más rápida a la actual y serán capaces de ofrecer hasta 100.000 IOPs, según informa TG Daily.

Estos discos son lo suficientemente caros como para que nos pensemos dos veces su compra. Actualmente, HP ya vende una versión de 80 Gbytes por 4.400 dólares. Para el 10 de marzo presentará dos nuevos modelos: uno de 160 Gbytes por 7.700 dólares y el otro de 320 Gybes por 13.200 dólares. Según informan desde Fusion-io, los discos que fabricarán para HP podrán leer a 800 Mbytes por segundo y escribir a 600 Mbytes por segundo, lo que los hace los discos con mayor rendimiento en este sector.

Estas tarjetas se comercializarán con el nombre de IO accelerator y podrán llegar hasta los 100.000 IOPs. Además, el período de lactencia estimado será de 50 microsegundos para acceder a bloques de datos de 4K, unas cifras igualmente notables para el segmento.

Lo más leído