Más funciones en Google Docs

Más funciones en Google Docs

Según la página Google Operating System, existen algunas interesantes funciones experimentales que pronto se implementarán en la hoja de cálculo de Google Docs. Algunas son la cración de macros, ilustraciones y un “solver”, herramienta avanzada de hojas de cálculo que permite realizar tareas de optimización con fórmulas determinadas. Por lo visto son funciones aún en pruebas.

 

Según muchos la aplicación más potente dentro del paquete de Google Docs es la hoja de cálculo. Un programa que dispone de casi todas las funcionalidades de las hojas de cálculo tradicionales a la que por lo visto le van a llegar refuerzos. En Google están trabajando frenéticamente para dar un impulso importante a Google Docs y convertirse en referencia para los usuarios de aplicaciones on-line, un sector estratégico dentro de la informática en las nubes que tan importante parece que va a ser en un escenario económico difícil.

 

 

 

Según la web Google Operating System, ya se están probando algunas potentes funciones para la hoja de cálculo de Google Docs. Se van a incorporar funciones propias de aplicaciones de hojas de cálculo potentes. Una de ellas es la posibilidad de crear macros para simplificar tareas complejas con una sola función. Esto abre muchas posibilidades de personalización y de optimización del trabajo. También se van a incorporar ilustraciones a través de la función Sketchy, lo cual permitirá realizar hojas de cálculo más vistosas. Otra posibilidad avanzada es la herramienta Solver, una función interesante que permite procesos de optimización mediante funciones.

 

  • Share This