Office 14 funcionará en XP

Office 14 funcionará en XP

La próxima versión de la suite ofimática de Microsoft será compatible con el sistema operativo más extendido en todo el mundo. Así lo ha corroborado Chris Capossela, del equipo de Redmond que está trabajando en el nuevo Office 14. La suite todavía no tiene nombre comercial y aunque el paquete se está diseñando para Windows 7, los usuarios de XP y Vista también podrán instalarlo en su equipo sin ningún problema.

Lo nuevo en ofimática que prepara Microsoft será perfectamente compatible con Windows XP, aunque realmente se esté desarrollando para que funcione de forma óptima en Windows 7, según nos informan desde Siliicon Alley Insider. Chris Capossela, responsable del software de negocio de Microsoft aseguró que no tiene ningún sentido actualizar Office sólo para Windows 7 ya que muchos equipos de empresa tienen instalado Windows XP. Por ello, Office 14 será compatible con este sistema operativo.

Office 14 -el nombre preliminar de la suite podría estar en el mercado para el próximo mes septiembre según algunas especulaciones aunque Chris Capossela comentó que seguramente estará disponible para mediados del 2010. Aún así la buena noticia es que prácticamente cualquier usuario de Windows actual (ya use XP, Vista o el futuro Windows 7) podrá instalarlo y usarlo sin problemas.

Otra de las curiosidades de esta esperada versión de la suite ofimática de Microsoft reside en el hecho de que se está valorando seriamente la posibilidad de la aparición de una edición de precio gratuito o muy bajo que estaría sufragada a través de la publicidad. Es decir, que durante su utilización aparecerían anuncios publicitarios, algo que ofrecería una forma de recuperar la inversión y tener beneficios monetarios a Microsoft y, entre otras cosas, aliviaría con mucha probabilidad el nivel de piratería que afecta a esta solución software.

  • Share This