Un Kindle en el iPhone

Un Kindle en el iPhone
4 de marzo, 2009

Amazon ha publicado una aplicación en la App Store de iTunes que permite leer los libros electrónicos publicados especialmente para su Kindle en el iPhone de Apple a través de una sencilla transformación que impulsa este formato aún más. Un movimiento muy inteligente por parte de Amazon, que da así la opción de que el Kindle (o su recién aparecido sucesor, el Kindle 2) no sea el único compatible con la oferta de Amazon.

 

El reciente lanzamiento del Kindle 2 parece que ha sido el primer paso de una nueva estrategia de este gigante del comercio on-line a la hora de comercializar sus libros electrónicos, y lo demuestra el lanzamiento de esta pequeña aplicación disponible para los iPhone e iPod touch de Apple que permite disfrutar de los títulos compatibles con el Kindle en la pequeña pantalla del iPhone.

 

Puede que la experiencia de leer en el iPhone sea más incómoda para muchos, pero es perfectamente posible como demuestran las capturas de una pequeña aplicación que podemos encontrar de forma gratuita en la App Store de la tienda iTunes de Apple. Obviamente la inmensa mayoría de los libros disponibles para el Kindle 2 están en inglés, pero Amazon va ofreciendo gradualmente más y más títulos en nuestro idioma. Y nos ahorraremos los 359 dólares de un lector que como ya dijimos, está lejos de ser perfecto.

 

 

Así pues, podremos comprar libros electrónicos para el Kindle / Kindle 2 sin disponer de este lector de libros electrónicos, para aprovecharlos en el iPhone, aunque eso sí: el precio de dichos títulos no variará. Una característica interesante de esta nueva aplicación para los iPhone es el hecho de que podremos sincronizar la posición de lectura en la que nos hemos quedado en el iPhone con los servidores de Amazon, de modo que si también tenemos un Kindle y pasamos a continuar leyendo la novela en ese dispositivo no tengamos que buscar a mano la posición. Una mera curiosidad, pero útil para algunos escenarios.

 

  • Share This