Activision prefiere la PS2

La tercera compañía que más ventas de videojuegos genera obtuvo más beneficios el año pasado con la PlayStation 2 que con la PS3. A pesar del triunfo de la nueva de Sony, los grandes títulos en el 2008 prefirieron la anterior versión. Dentro de las novedades en videojuegos más demandados el año pasado encontramos World of Warcraft, Wii y Guitar Hero, este último de Activision. Ninguna sorpresa al respecto.

A pesar de la nueva consola de Sony, la PS2 sigue siendo un soporte para videojuegos muy jugoso. De hecho, Activision ganó el año pasado 284 millones de dólares con la PS2 y tan sólo 241 millones con la PS3. Efectivamente, los beneficios con la venta de juegos para PS2 fueron mayores que con los juegos de la última consola de Sony, según informa Arstechnica.

Comparativamente hablando, la PS3 ha generado unas ventas más espectaculares que su antecesora. Desde el año 2000 la PS2 ha vendido más de 140 millones mientras que la PS3 ha conseguido en algo más de dos años 20 millones de consolas vendidas. Sin embargo, Activision vende juegos, no consolas y paradojicamente es más fructífera la consola que menos ha beneficiado a Sony.

No obstante, la verdadera fuente de ingresos de Activision es la Wii. Gracias a las ventas de Guitar Hero 3 y Guitar Hero World Tour la compañía facturó 407 millones de dólares. La siguiente consola interesante para la compañía de videojuegos es la Xbox 360, que generó el año pasado más de 361 millones de dólares. Unos resultados que no están nada mal, sobre todo para estar en tiempos de crisis.

  • Share This