Conecta con nosotros

Noticias

Firefox ya gana a IE6

Aunque el rey de los navegadores todavía sigue siendo Internet Explorer en todas sus versiones, Firefox ha conseguido aumentar un 24% sus usuarios en febrero y en consecuencia hacer descender a Internet Explorer 6 un 22,6%. Un duro golpe que puede llegar a representar una gran amenaza para la siguiente versión del navegador de Microsoft, que todavía sigue liderando el mercado, aunque cada día un poco menos.

Publicado

el

Aunque el rey de los navegadores todavía sigue siendo Internet Explorer en todas sus versiones, Firefox ha conseguido aumentar un 24% sus usuarios en febrero y en consecuencia hacer descender a Internet Explorer 6 a un 22,6%. Un duro golpe que puede llegar a representar una gran amenaza para la siguiente versión del navegador de Microsoft que todavía domina el mercado, pero cada vez menos.

Firefox ya lleva un tiempo siendo el segundo navegador más usado en todo el mundo. Poco a poco el de Mozilla va ganando el terreno que va perdiendo Internet Explorer. Según informan desde Electronista, los usuarios de Firefox fueron más en febrero que los de Internet Explorer 6. ¿Qué pasará con el líder, Internet Explorer 7?

Aunque actualmente Internet Explorer 7 tiene un 40,8% del mercado, las cuotas no son para toda la vida. De hecho, Firefox lleva creciendo sin parar desde julio. Si en este mes tenía un 25,5% de la tarta, en febrero llegó hasta el 28,1% mientras que Internet Explorer paso del 68,4% al 62,1%. Esto demuestra que todavía la mayoría de cibernautas optan por el navegador que ya viene predeterminado por Windows. Sin embargo, cada vez son más los usuarios de otros sistemas operativos como Linux o Mac.

El resto de navegadores están muy por debajo de estas cifras. Opera 9 lidera el ránking de los pequeños navegadores con un 1,9% del mercado seguido no muy lejos del navegador de Apple, Safari 3, con un 1,6%. De este modo podemos ver que la batalla seguirá entre Internet Explorer y Firefox y si Microsoft no se pone las pilas puede que en unos años deje de tener el monopolio.

Lo más leído